sábado, 17 de enero de 2009

Pudo ser peor

Y no lo fue. Gimnasia se terminó llevando de local una sufrida victoria ante Asociación Italiana por 81 a 75.

En la previa el partido parecía accesible para el Lobo. Su rival que había llevado tan solo diez jugadores, para peor, sufrió la fuga de su extranjero un día antes del juego. Del otro lado el albiazul con el envión anímico por el triunfo en Misiones.

Los planteos previos se cumplieron y el equipo de Petracci se llevó el primer parcial 22-16, sustentado en un goleo repartido y frente a un apático equipo chaqueño que parecía aún desorientado. El segundo chico terminó más parejo y le otorgó a los mens sana irse arriba en el electrónico por diez, 48-38.

Sin embargo Gimnasia no supo liquidarlo, dejó crecer a los de Charata y casi termina pagándolo caro. El tercer cuarto le sirvió al equipo de Víctor Daitch para acortar distancias, mientras que el último fue para intentar la hazaña. Small y Bianco se hicieron dueños de la ofensiva, pero los locales encontraron en un triple y falta de Agostino, y un doble de Pablo Bendel la posibilidad para que Italiana no se acerque y así poder sumar su segundo triunfo.

Diferencia exigua para ir al norte del país, pero los mens sana sumaron de a dos, algo que en el TNA-2 cotiza en bolsa. Lo que sí deberá corregir es la laxitud con la que encaró el último tramo del cotejo que pudo llevar a perderlo.

SÍNTESIS

Gimnasia (81): Lucas Pérez (5), Emiliano Agostino (13), Mariano Pizzo (4), Lisandro Villa (20) y Nicolás Ojeda (7)(FI). McHugh Mattis (6)(x), Javier Scheines (10), Pablo Bendel (10) y Maximiliano Bertolino (6). DT: Facundo Petracci.

Asociación Italiana (75): Lucas Saúl (7), Fernando Small (23), Oscar Heis (5), Gustavo Bianco (17) y Fernando Méndez (6)(FI). Rodrigo Álvarez (4), Juan Ángel López (11) Hernán Etchepare (3) y Phillip Lockett (0). DT: Víctor Daitch.

Parciales: 22-16, 26-22 (48-38), 15-13 (63-51) y 18-24 (81-75).

Jueces: Julio Dinamarca y Matías Gabe

Por Gonzalo Camilleri Pacheco