domingo, 25 de marzo de 2012

Su primera experiencia

Estudiantes cerró con derrota su participación en el Torneo Federal de Básquet 2011/12. Fue por 96 a 85 ante Ramos Mejía en un encuentro válido por la 18º fecha de la 2º fase. Leonardo Zanassi con 17 y Maximiliano Segan con 19 fueron los máximos artilleros del encuentros.

Fue el cierre de su primera experiencia. Para el Pincha representó un aprendizaje en todo sentido y cumplió con su objetivo de mantener la categoría. Con aciertos y con errores, pero manteniendo en gran parte la base del equipo que consiguió el ascenso (y tan solo con dos refuerzos) los albirrojos sellaron un buen papel dentro del tercer escalón del básquet nacional.

Si bien anoche la historia terminó en derrota ante Ramos, el plantel experimentó por pasajes un buen juego colectivo, aunque en otros se mostró desorientado y con falencias defensivas.

Más allá de eso encontró respuestas en Bareiro y Zanassi para mantener a no más de quince puntos la diferencia. Sin embargo, Ramos estuvo bastante fino en la faz ofensiva (42% en triples y 46% en dobles) lo que hizo por momentos imposible de remontar para el conjunto albirrojo.

Poco más se puede aportar de un encuentro en donde ambos equipos jugaban por nada. Lo destacable es esta nueva experiencia que sumó Estudiantes al básquet de nuestra ciudad. Algo que podrá retomar Unión Vecinal en la temporada que se avecina sumándose a la competición y que tendrá la chance de revalidar el Pincha si es que decide afrontar una nueva temporada.

Por el bien del básquet, ojalá que el Torneo Federal se siga viendo en nuestra ciudad con representantes locales para que no sean siempre "primeras experiencias".

SÍNTESIS

Estudiantes (85): Leonardo Pujol 2, Esteban Serantes 11, Javier Bareiro 17, Leonardo Zanassi 17 y Sebastián Sartorelli 14(FI). Pablo Bendel 8, Pablo Herrera 6, Federico Attademo 0 y Leonardo Cañete 10. DT: Gustavo Pérez.

Ramos Mejía (96): Lucas Cassettai 5, Martín Cuello 11, Pablo Cihal 7, Maximiliano Segan 19 y Gonzalo Álvarez 11(FI). Nicolás Paciotti 0, Matías Mammarella 2, Martín Zekas 12, Luciano Massarelli 16, Facundo Pontillo 2, Dante Predazzi 9 y Guido Accardi 2. DT: Patricio Nellan.

Parciales: 16-26, 25-23 (41-49), 19-24 (60-73) y 25-23 (85-96).

Jueces: Hernán Mastrofilippo y Matías Quintana.

Por Gonzalo Camilleri Pacheco