domingo, 4 de marzo de 2012

Me verás volver

Por segunda vez en su historia, Unión Vecinal consiguió el campeonato Provincial de Clubes de Mayores. En esta ocasión lo hizo al derrotar en el tercer juego de la serie a Argentino Juniors de Tres Arroyos por 89 a 66. De esta manera, el Amarillo liquidó la serie 2-1 en su favor y se alzó con el trofeo. Así como en 2008, el conjunto de 9 y 70 regresa al tercer escalón del básquet nacional.

De principio a fin. Unión Vecinal confirmó lo que en la previa se vaticinaba: iba a ser uno de los serios candidatos a conseguir el título Provincial. Y ayer, lejos de las especulaciones, salió desde el principio a dejarle en claro a su rival la superioridad que había entre ambos.

Con Juan Seminara implacable desde la línea de tres (12 puntos en el primer cuarto) que terminó con 21 unidades producto de 7 triples, el Amarillo enderezó la nave rumbo al puerto de la victoria. Con buena efectividad y manejando los tiempos en defensa, los pupilos de Jorge Zulberti sacaron las diferencias que a la postre iban a marcar el rumbo de la velada.

Consumada el triunfo virtual, Unión con el oficio que desde hace un tiempo lo caracteriza tan solo se dedicó a llevar adelante un pleito que estaba definido desde el segundo período, cuando el local se fue arriba por 19 (47-28). Esa diferencia fue aún mayor (de 26) al culminar el tercer cuarto, en esta oportunidad con un Santiago García muy efectivo y un juego en equipo virtuoso. Así, con esa tónica, se llegó al final del partido que desató la locura de la parcialidad Vecinal.

Unión Vecinal es un justo y merecido campeón. Cumplió las expectativas que se habían reposado sobre él en los papeles. Aunque, nobleza obliga, hay que decir también que el Torneo Federal le "quitó" al Provincial muchos equipos y jugadores importantes como era de esperar.

Empero esto no empaña lo que hizo el plantel de Jorge Zulberti. Un equipo que repite algunos nombres de aquella epopeya de 2008, y que consolidó a otros que se sumaron en los años venideros. Tal vez este encuentro marque el adiós deportivo de Santiago García, porque esta vez Unión Vecinal cantará "Me verás volver".

SÍNTESIS:

Unión Vecinal (89): Mariano Epifanio (2), Juan Seminara (21), Mariano García (13), Javier García (14) y Juan Ignacio Bruno (x)(16)(FI). Santiago García (19), Mauro Winschel (0), Lisandro Martino (2) y Federico González (2). DT: Jorge Zulberti.

Argentino (TA) (66): Lucas Marín (0), Patricio Gonzalía (12), Mariano Di Paolo (14), Leandro Fjellerup (11) y Nicolás Quiroga (15)(FI). Alfredo Sommariva (6), Maximiliano Montes (0), Gabriel Florez (3), Darío Frapiccini (0) y Emiliano Zaldúa (5). DT: Gabriel Colamarino.

Parciales: 28-16, 19-12 (47-28), 24-17 (71-45) y 18-21 (89-66).

Jueces: Alejandro Ramallo, Martín Ibáñez y Hernán Mastrofilippo.

Por Gonzalo Camilleri Pacheco