miércoles, 22 de agosto de 2007

El nuevo TNA

No parece una tarea sencilla, pero es hora de recopilar la información, pasar lista e introducirnos en la vida de este complicado Torneo Nacional de Ascenso versión 2007/2008 que ya nació con demasiadas complicaciones.

La temporada pasada se disputó con dos equipos menos, por lo tanto en la antesala de la venidera la misión de la AdC era completar el cupo, pero en el camino se encontraron con una enorme cantidad de obstáculos.

Sportivo Escobar, ascendido de la Liga B, desistió de participar por sus carencias de presupuesto, Belgrano de San Nicolás compró plaza en la Ay el histórico Olimpia de Venado Tuerto fue excluido por incumplimientos en los pagos. Si a esto sumamos las dudas que se suscitaron en Regatas y Pedro Echagüe (este último para jugar se mudó a Saladillo) el panorama es altamente complejo.

Desde las oficinas de la dirigencia, y viendo que la segunda categoría del básquet nacional se les deshacía en las manos, salieron a regatear lugares en el mercado. Y así Gimnasia y Lanús se adjudicaron dos lugares para la zona más austral, mientras que los chaqueños de Italiana se anotaron para la otra división. Y de las cenizas venadenses nació Olimpia de Catamarca, en una curiosa fusión con el Deportivo Madryn.

Con tanta confusión les ofrecemos un esquema tentativo de cómo quedarían las dos divisiones, a riesgo que mañana surja alguna novedad que provoque que este esquema explote por los aires. Pero este es un intento de orientar al amante del básquet que con tantos idas y vueltas no tiene en claro como puede llegar a disputarse el campeonato:

Zona Norte: Unión de Sunchales, La Unión de Formosa, Asociación Española de Charata, Regatas de San Nicolás, Echagüe de Paraná, Ciclista Olímpico de La Banda, Alma Junior de Esperanza y Asociación Italiana de Charata.

Zona Sur: Pedro Echague-Saladillo, Argentino de Junín, Ciclista Juninense, Gimnasia y Esgrima La Plata, Lanús, Olimpia de Catamarca y San Martín de Marcos Juárez.

El 16 es….
Ahora solo falta determinar quien será el último ingresante, que por las declaraciones de sus directivos podría ser San Martín de Corrientes. Cuestión que provocaría otras variantes en la división de lugares, pero ya habrá tiempo de aclararlas. Será cuestión de seguir de cerca los acontecimientos que sigan.