jueves, 16 de agosto de 2007

Gimnasia volvería al TNA

A pocos meses de haber descendido deportivamente Gimnasia podría jugar en el TNA ya que tiene todo arreglado para la compra de la plaza respectiva, trámite para el que sólo falta el acuerdo formal de la Asociación de Clubes, que el martes que viene le daría rúbrica oficial a la transacción.

La vuelta del conjunto tripero a la segunda categoría del básquet nacional es posible por la intervención de un grupo de ex jugadores de la institución y de padres allegados al básquet albiazul.

El siguiente paso es la conformación del plantel y en eso esta abocado Ronaldo Córdoba, quien será el entrenador y que arrastra con muchos años en las divisiones inferiores de Boca en sus espaldas y además fue asistente de Gabriel Piccato en la temporada pasada. El técnico ya esta buscando nombres para su plantilla.

Pablo Bendel, Emiliano Agostino y Gabriel Moravansky continuarían en el club, y ya se abrocharon los refuerzos del base Fernando Rivera (de último paso por Olímpico de La Banda), del pivot Nicolás Ojeda (campeón del TNA con El Nacional), el arribo de Ezequiel Manzanares, uno de los mejores proyectos juveniles del país y figura del seleccionado Sub 17 campeón sudamericano, al tiempo que se busca el regreso al país de Santiago García, quien se formó en Unión Vecinal y actualmente milita en la A-2 de Italia.

Otros nombres en carpeta son los juveniles Nicolás Lauría (ayuda base de Peñarol de Mar del Plata) y Leandro Podestá (pivot de Boca).

¿El Grana sí y el Rojo no?
Junto al elenco platense otro comprador de plaza en el TNA sería Lanús, que luego de varios años volvería a la segunda división. Mientras tanto el panorama sigue sin aclararse en Venado Tuerto, las dificultades económicas provocarían que Olimpia, campeón de Liga Nacional y Sudamericana en la década pasada abandone la competencia. Así otro histórico desertaría de un campeonato que se sigue desangrando.