domingo, 14 de octubre de 2007

Gimnasia (LP) 55 vs. Echagüe-Saladillo 64 - Opaco debut de Gimnasia en el TNA

No fue bueno el debut tripero en esta nueva edición del Torneo Nacional de Ascenso. Es cierto que el primer compromiso era complejo: enfrente estaba este conjunto de Boadaz bien armado (estuvo cerca de lograr el ascenso a la Liga A) y que mantuvo buena parte del plantel de la temporada pasada.

Era lógico entonces que el nivel de funcionamiento fuera desparejo. Una estructura que se entiende a la perfección, contra el armado albiazul que está haciendo sus primeros pasos.

Y por ello el Lobo cometió muchos errores, arrancó con movimientos confusos y con tantas ganas de ser veloz se volvió anárquico, nadie pensaba y la pelota tenía casi siempre un rumbo equivocado. Eiguren con criterio manejaba la cuestión y el 10-2 visitante era elocuente en el inicio. Senitzky dominaba la pintura y solo en el final con un 7-0 Gimnasia corrigió defectos y tuvo una etapa más decorosa en el primer chico.

Ronaldo Córdoba ajustó clavijas y los de Saladillo hicieron un punto en 3 minutos. Moravansky llevaba la batuta en el ataque, pero lo más efectivo del lado tripero estaba en los ataques a la profundidad de la pintura. Con superioridad en los dos cristales se puso 39-34 con una dosis de carácter y un sistema que puso en evidencia las limitaciones de la fusión.

Pero el descontrol se apoderó de Gimnasia, los puntos de Williams y las perforaciones de González se adueñaron del tramo definitivo del tercer cuarto. A los ponchazos buscó el albiazul, pero culminó cayendo por cuatro (41-45). El último cuarto lo tuvo a un Diego Eiguren iluminado conduciendo los hilos de su equipo y dándole el triunfo definitivo a Echagüe-Saladillo.

SÍNTESIS:

Gimnasia (55): Fernando Rivera (9), Pablo Bendel (11), Alejo Barovero (11), Lisandro Villa (4) y Tezarray Banks (8)(FI). Gabriel Moravansky (8), Ezequiel Manzanares (0), Nicolás Ojeda (4). DT: Ronaldo Córdoba.

Echagüe-Saladillo (64): Diego Eiguren (25), Ezequiel López (6), Federico Senitzky (9), Nicolás Suárez (4) y Santiago González (4)(FI). Field Williams (14) y Alejandro Eiguren (2). DT: Juan Pablo Boadaz.

Parciales: 15-20, 11-18 (26-28), 15-17 (41-45) y 14-19 (55-64).

Jueces: Julio Dinamarca y Matías Gabe.

Por Gonzalo Camilleri Pacheco y Ezequiel Del Bueno