domingo, 21 de octubre de 2007

No hubo equivalencias

Así como ocurre en el boxeo cuando un contrincante es muy superior en peso a otro, lo mismo sucedió ayer por la noche en el gimnasio de Unión Vecinal, donde el local vapuleó 95-39 a Gimnasia de Chivilcoy.

Y para ello se valió de un Juan Seminara iluminadísimo, que dio con 4 triples en el primer cuarto, los golpes de knock out suficientes para dejar sin respuestas a un débil rival. Unión presionaba y le dio réditos, ya que si no robaba la pelota en media cancha, hacía tomar tiros sobre la chicharra de los 24 segundos. Seminara seguía acrecentando su cuenta personal y Unión con tranquilidad sacaba una ventaja letal (32-9) que dejó no solo contra las cuerdas a su rival, sino prácticamente con una herida para el KO técnico.

En el segundo cuarto, el lobo chivilcoyano se plantó en zona. Pero el remedio fue peor que la enfermedad, volvió a aparecer la precisión de Seminara que con dos triples más ya llegaba a los 21 puntos en mitad de partido. Con un 46-13 a favor de los dirigidos por Pablo Epeloa, comenzó la rotación del equipo. Pero casi no se notó. El salto a la cancha de Mariano García fue productivo y armó una buena sociedad en el poste bajo con Juan Ignacio Bruno, para entre los dos sumar 15 de los 31 puntos de su equipo en ese cuarto.

A la vuelta del entretiempo el vecinal apuesta nuevamente por la presión y aunque comenzó distendido -dada la amplia ventaja-, logró rápidamente mantener el ritmo del primer tiempo. La diferencia era abismal, el visitante ya había tirado la toalla y el 69-28 a falta de 6’ mostraba la amplia superioridad del amarillo, que frente a él tuvo un equipo muy pobre en defensa y con escasas ideas en ataque.

El último cuarto pareció de más. El cotejo continuó por los mismos carriles y terminó desencadenando en los 56 puntos de diferencia. Unión jugó de manera sólida, golpeó y noqueó cuando era necesario. Luego se encargó de mantener la defensa y darle ruedo a algunos jugadores jóvenes. Sigue por el sendero de la victoria y llega a cinco puntos en la Zona Norte “B”. El próximo fin de semana visitar a Vicente López de General Rodríguez, equipo que viene de ser aplastado por Gimnasia de Pergamino.

SINTESIS:

Unión Vecinal (95): Federico Grattarola (11), Juan Seminara (23), Santiago García (8), Juan Ignacio Bruno (13) y Nicolás Greco (4)(FI). Mariano García (18), Martín Raimundi (4), Carlos Gennai (6), Patricio Rivera (4), Javier García (4), Lisandro Martino (0) y Juan Ignacio Ramírez (0). DT: Pablo Epeloa.

Gimnasia de Chivilcoy (39): Patricio Cadillac (5), Maximiliano Centurión (2), Marcelo Aiello (5), Mariano Mansilla (2) y Gonzalo Hernández (x)(14)(FI). Sebastián Caprifoglio (6), Juan Michelli (5) y Federico Borre (0). DT: Aldo Marchesini.

Parciales: 32-9, 31-15 (63-24), 19-8 (82-32) y 13-7 (95-39).

Jueces: Fabián Capra (Esteban Echeverría) y Victor Slepichi (Esteban Echeverría).

Por Gonzalo Camilleri Pacheco