domingo, 14 de octubre de 2007

Torneo Regional - Unión Vecinal 77 vs. Atenas 61

En un partido de bajo vuelo, con muchos errores individuales y lanzamientos apresurados por los dos lados, Unión termina ganando el partido por el peso específico de los hermanos Augusto y Santiago García, sumado a Federico Grattarola.

El partido comenzó con dos equipos a los que les costó acomodarse en el juego y convertir. Atenas dependía mucho de lo que hiciera Bertolino, mientras que Unión lo tuvo a Seminara para sacar la diferencia de seis puntos en el primer cuarto.

En el segundo, Mariano García logró por sus robos de pelotas y el parto en ofensiva, que el vecinal sea el protagonista. Esos mismos aciertos que llevó al local a despegarse le produjo pecados porque Atenas marcaba zona y le era tentador el tiro de tres puntos. Situación que aprovechó Atenas que recuperaba la bola y a pesar de haber sido desordenado consiguió achicar la diferencia y ganar el cuarto.

A la vuelta del entretiempo, el partido continuó con la misma tónica que el primer cuarto. Unión quería ganar el partido antes que sonara la chicharra y lentamente Atenas (no jugando un buen básquet) se arrimaba, aunque daba la sensación que le faltaba ese escalón para quebrar a su rival. Cuando parecía que el rojo lo tenía controlado y a falta de 4’25” un doble de Bertolino pone las cosas 42 iguales. Pero para desgracia de la visita, en esa jugada el base del equipo de Rubén Flammini se lesiona, lo que llevó al rojo a perder un gran baluarte.

Sobre el final del partido, apareció la jerarquía de los jugadores del vecinal terminando liquidar el pleito a su favor.

SÍNTESIS:

Unión Vecinal (77): Federico Grattarola (10), Juan Seminara (14), Santiago García (13), Greco (4) y Juan Ignacio Bruno (15)(FI). Rivera (0), Augusto García (11), Mariano García (11). DT: Pablo Epeloa.

Atenas (61): Maximiliano Bertolino (8), Damián Pineda (21), Gustavo Sena (3), Alejandro Scalice (7) y Ramiro García (8)(FI). Martín Balcaza (7), José Lorda (7), Guillermo Raisnussen (0) y Gabriel Ferrando (0). DT: Rubén Flammini.

Parciales: 20-14, 16-17 (36-31), 18-15 (54-46) y 23-15 (77-61).

Jueces: Fabricio Vito y Maximiliano Cáceres.

Por Diego Raimundo

POSIBLE ADELANTO PARA ATENAS

Atenas jugará la próxima fecha del Provincial de Clubes ante Colón de Chivilcoy. La dirigencia del equipo de Chivilcoy le pidió disputar dicho partido el viernes, por lo cual el rojo deberá adelantar su partido del Oficial al día miércoles.