sábado, 25 de octubre de 2008

El Lobo volvió a dormirse y sufrió la tercera caída

No la emboca Gimnasia en el Torneo Nacional de Ascenso (TNA) y anoche, de local, sufrió la tercera derrota en igual cantidad de presentaciones, esta vez frente a San Martín de Marcos Juárez que le ganó 96-80 en un juego equilibrado hasta la finalización del primer tiempo.

Las ausencias de Lucas Pérez y Nicolás Ojeda debilitaron al Lobo, que presentó a Cedric McGinnis, el extranjero que llegó a la ciudad, tiró al aro y entró a la cancha para dejar una imagen poco convincente.

El conjunto albiazul impuso condiciones en el primer cuarto, sacando una ventaja de 22-20 a partir de una buena gestión de Pablo Bendel. Pero de a poquito perdió el control y los cordobeses remontaron en el segundo capítulo, quedándose 23-19 con el parcial, para sellar una victoria parcial de 43-41 al irse al descanso largo.

Igual que en los encuentros anteriores, contra Argentino de Junín y Pedro Echagüe, que fueron caídas, el Lobo se colgó en el tercer cuarto y ahí comenzó a perder todo. El tercer cuarto finalizó a favor de San Martín por 27-9 (si, los albiazules apenas sumaron nueve) y quedó todo dicho.

Gimnasia salió a jugar el último parcial 70-50 abajo, y pronto quedó en claro que no disponía de argumentos sólidos como para cambiar la historia. Los visitantes jugaron con el resultado, y aunque perdieron el cuarto, el final los mostró ganadores sin pasar ningún susto.

Gentileza: Diario El Día