miércoles, 15 de octubre de 2008

Perdió por un punto

En un cotejo con poco goleo y a pesar de estar arriba en el marcador la mayor parte del juego, el Lobo se quedó sin nada. La próxima recibe a San Martin (MJ).

Jugado en el Estadio Municipal de Hurlingham, donde Pedro Echagüe oficiará de local en esta temporada; Gimnasia obtuvo su segunda derrota en el certamen. Si bien el encuentro mostró paridad en el juego, fue en los últimos minutos donde el Lobo decayó en su planteo.

Ambos quintetos, sin muchas facetas ofensivas, durante el primer capítulo no se sacaron distancia en el marcador. Por momentos se vio un cotejo lento y con largas posesiones de pelota. En los últimos minutos del cuarto, el Lobo tuvo mejor rendimiento y, sobre el final, un triple de Lucas Pérez le permitió a Gimnasia quedarse con el marcador a favor por 12 a 15.

Con rápidos ataques y mucha autoridad, el Lobo dio inicio al segundo capítulo. Las pelotas perdidas por parte del local le permitieron al quinteto Mens Sana alejarse en el resultado y sacar la mayor ventaja por 21 a 12. En los últimos instantes, el juego tripero decayó y Echagüe, con movimientos perimetrales y algunos rompimientos achicó la diferencia y pasó al frente en el tanteador. Pero una falta en ataque de Nicolás Suárez sobre Eddie Washington logró que el Lobo empatara el encuentro y se fuera al descanso por 32 a 33.

En el arranque de la segunda mitad del cotejo, el quinteto dirigido por Facundo Petracci comenzó siendo superior. Efectivo en los lanzamientos y con buenas contras alargó la brecha que lo separaba de su rival. Tuvo el control de la bola pero el dueño de casa se recuperó de la mano de Juan Kelly. Con un parcial de 16 tantos por igual, el Lobo se quedó con el tercer chico por 48 a 49.

En el último chico, Gimnasia tuvo mayores imprecisiones a la hora del ataque. Falencias que Pedro Echagüe supo aprovechar para pasar al frente en el resultado. El quinteto albiazul pudo ganarlo en la última bola pero falló en el lanzamiento.

Pedro Echagüe (60): Eiguren, Diego (8); D’Ambrosio, Mariano (5); Suárez, Nicolás; Ford, William Sherrell (20); Eiguren, Alejandro (8) / Kelly, Juan (9); Ibáñez Paz, Leopoldo; Fernández, Matías; Pellegrino, Maximiliano (6); Mártire, Bruno (4); Cigna, Eric. DT: Boadaz, Juan Pablo.

Gimnasia (59): Pérez, Lucas (13); Bendel, Pablo (2); Agostino, Emiliano (13); Villa, Lisandro (10); Washington, Eddie (10) / Scheines, Javier; Pizzo, Mariano (8); Bertolino, Maximiliano (3); Vasirani, Eduardo; Pérez, Pedro; González, Federico. DT: Petracci, Facundo.

Parciales: 12-15; 11-18 (32-33), 16-16 (48-49); 12-10 (60-59)

Jueces: Raúl Lorenzo y Javier Sánchez.
Gentileza Prensa GELP