sábado, 18 de octubre de 2008

La sociedad de los García

A pesar de los nervios y las tensiones el debut fue auspicioso. Unión Vecinal consiguió una victoria importantísima ante Huracán Trelew en el inicio de la Liga Nacional B. Si bien la diferencia fue mínima (77-76) pensando en la vuelta, la imagen dejada ante su público fue buena aunque siempre hay cosas para corregir.

El vecinal arrancó con todo. Repartiendo el goleo y trabando las ofensivas rivales para irse arriba 27-14 el primer chico. Ya en el segundo cuarto la suerte fue diferente. Su contrincante sabía los puntos débiles y comenzó a bloquearlos; fue él quién repartió las anotaciones (Maranguello, Marina y Maneiro) para achicar la diferencia. Y lo consiguió a falta de cuatro minutos igualó el pleito en 33 y obligó a Pablo Epeloa a pedir minuto. Unión se mantuvo en juego siempre y terminó ganando el entretiempo tras un triple de Augusto García derrotando la chicharra.

Al regreso el partido siguió parejo. Santiago se hizo dueño de la ofensiva y el globo sureño apostaba a Bondarenco en el poste bajo, ya con 4 faltas, siendo Maneiro la carta de gol en los de Quiroga ante su ausencia. Ese parcial fue el de menor puntaje, 15 para cada lado dejando un abierto 57-55.

Y como pasó en el segundo período, Unión no empezó con el pie derecho el último cuarto. En 4 minutos no había hecho conversiones y para peor su rival se había ido al frente. De ahí en más las cosas cambiaron. El amarillo apostó a los García (Santiago y Augusto) y con ellos colocó un parcial de 11-4 a falta de 1’26” para finalizar el pleito. Mientras que con dos ataques rápidos empezó a delinear unas cifras definitivas que luego se achicaron por un triple de Rivera que propuso un resultado más cerrado.

Fue 77-76. En un partido que sirvió para empezar con el pie derecho, estar entre los primeros del grupo y enviar una buena carta de presentación a la zona.

SÍNTESIS

Unión Vecinal (77): Juan Ignacio Veleda (4), Juan Seminara (5), Javier García (6), Santiago García (19) y Nicolás Greco (6)(FI). Mariano García (12), Augusto García (19), Juan Justo Epifanio (5) y Juan Ignacio Bruno (1). DT: Pablo Epeloa.

Huracán Trelew (76): Fernando Rivera (13), Gustavo Maranguello (14), Jorge Sánchez (4), Enrique Marina (15) y Marcelo Bondarenco (12)(FI). Mauro Sierra (4), Maximiliano Maneiro (14) y Damián Paura (0). DT: Rubén Quiroga.

Parciales: 27-14, 15-26 (42-40), 15-15 (57-55) y 20-21 (77-76).

Jueces: Martín Ibáñez y Mario Sauer. Comisionado: Walter Milocco.

Por Gonzalo Camilleri Pacheco