viernes, 31 de octubre de 2008

¡A Volar!

El Capitán del conjunto amarillo dejó sus reflexiones tras la victoria ante Regina. El ex Racing y Lanús, ahora devenido en jugador experimentado, resaltó la importancia de la localía y la emoción por el primer viaje en avión de todo el plantel.

Por: Federico Ferraresi (prensa Unión Vecinal)

Augusto García es sinónimo de liderazgo. Pero no de un liderazgo soberbio y sobrador atribuido por una fuerza mayor que lo impuso y lo dejó ahí clavado. Todo lo contrario. Tal vez la esencia de este Unión tenga en el fondo su aroma, su vocación de servicio, su espíritu de lucha y su compromiso. Tal vez en su humildad muchos hayan encontrado refugio y una manera de vivir y practicar el básquet. Es el hermano mayor de todos los chicos que juegan en el Club y el hijo prodigio de sus mayores. Simplemente es Augusto García, sinónimo insoslayable de Unión Vecinal.

¿Qué se siente después de la segunda Victoria de Unión como local?

La verdad que muy contento porque para nosotros es muy importante ganar acá. El apoyo de todos es impagable y cuando las cosas se dan es mejor todavía.

¿En dónde creés que estuvieron las claves del partido, en qué parte supieron manejar los tiempos para ganarlo?

Me parece que la clave fue la defensa, este era un equipo según nos habían dicho de goleo muy alto y hoy los pudimos dejar en 56. Creo que ahí estuvo la clave del partido. En no dejarlos correr, salvo en los primeros cinco minutos hasta que nos pudimos meter en juego y organizarnos para frenarlos.

En un momento se complicó durante el tercer cuarto porque fue el goleo mas bajo de los dos equipos ¿Influyó la zona? ¿Cuándo no encuentran el tiro de tres puntos se hace más difícil?

Hemos errado, aunque también tomamos muchos tiros a pie firme. Justamente contra zona uno trata de buscar esas situaciones y si no las convierte se te complica un poco. Amén de eso creo que el equipo fue inteligente, no se desconcentró atrás y esperamos el momento en que se abrió el aro para aprovecharlo.

Tuviste un cierre magnífico, terminaste como goleador del juego ¿Qué diferencias encontraste en comparación con otros partidos?

La diferencia estuvo en que hoy me dieron la pelota los muchachos (risas). No, creo que se da, este equipo trata de buscar siempre al mejor ubicado y hoy me tocó a mí. En otro partido por ahí le toca a otro, pero lo importante es que el equipo gane.

Cuando Santiago García se fue al banco de los suplentes hizo hincapié sobre la importancia de mantener la diferencia ¿Pensás que esto puede ser importante a la hora pelear una posición más adelante?

La diferencia de gol es importante. Uno nunca sabe lo que puede pasar, aunque Escobar el año pasado descendió por diferencia de gol. Si vos tenés la posibilidad de hacer una buena diferencia no tenés que desaprovecharla porque en esta liga las localías son muy fuertes. Por fecha por ahí un sólo equipo gana de visitante, los demás pierden todos. Por eso si vos te hacés fuerte en tu cancha y podes sacar buenas ventajas, tendrás un plus extra a la hora de clasificar a la B1 que es lo que nosotros estamos buscando.

¿Cómo se preparan para el domingo? ¿Llegan descansados?Me parece que va a ser una
experiencia muy linda. ¡Unión Vecinal va a viajar en avión, en avión! (risas). La verdad es que va a ser bárbaro, como experiencia será fantástica. Esperemos que las cosas salgan bien y sobre todo disfrutar; porque estas son situaciones que se te dan muy pocas veces en la vida o capaz que nunca. La verdad es que será muy bueno que todo este Club de barrio, en donde son todos chicos de las inferiores y un grupo de amigos, tenga una experiencia de este tipo.