jueves, 23 de abril de 2009

Cosas imposibles

Como dice el tema de Gustavo Cerati “Cosas Imposibles”, Unión Vecinal ayer por la noche realizó eso, algo imposible. Logró dar vuelta un partido que le fue adverso en gran parte pero que terminó, sin saber bien cómo, ganándolo por 88-86. El rival fue ese mismo que vio durante cinco partidos: Gimnasia y Esgrima de Villa del Parque.

De más está decir que si bien no se disputó un buen básquet, el juego tuvo todos los condimentos necesarios para que fuera digno de un quinto partido en otra instancia. Jugadas dudosas, faltas técnicas, triples venciendo al reloj de 24 y un desfile de jugadores eyectados de la cancha por cinco faltas. Y si de cancha se habla, Unión hizo las veces de local en el Polideportivo de Gimnasia de La Plata, dado que el COPROSEDE le inhabilitó su estadio para este encuentro.

En cuanto a lo basquetbolístico, los platenses lucharon demasiado para conseguir la victoria. El poco acierto, sumado a la carga de faltas personales, y de tener enfrente a un rival que convirtió 15 triples (45 de sus 86 puntos) hicieron aún más cuesta arriba el pleito. Tal es así que el vecinal en el tercer cuarto sufre un parcial de 16-0, cuando tan solo restaban 2 minutos para que finalice ese período.

Sin embargo pudo achicar ese margen. Quedó a seis (80-74) faltando 5’ para que GEVP pase de llave. Pero la ya mencionada carga de faltas hizo mella en el elenco de Epeloa. Augusto García que hasta ese entonces había sido el alma Mater de la remontada, debió abandonar el parquet tras cometer su quinta falta personal y además por protestar, como bonus, se llevó una falta técnica.

Parecía match point para los capitalinos. Pero otra vez apareció el alma de este equipo que hizo cosas imposibles. Santiago García comandó las ofensivas, Juan Ignacio Bruno colaboró desde la línea y la gradería festejó para lo que significó el pase a semifinales.

Unión que cuando pensaba que había llegado al final de todo ahora le toca viajar al fin del mundo, donde está su próximo objetivo que ya tiene nombre y apellido: El Sureño de Río Grande.

SÍNTESIS:

Unión Vecinal (88): Juan Justo Epifanio (2)(x), Juan Seminara (7), Santiago García (25), Augusto García (30)(x) y Juan Ignacio Bruno (10)(x)(FI). Nicolás Greco (4), Mariano García (2)(x) y Federico Grattarola (8). DT: Pablo Epeloa.

Gimnasia de Villa del Parque (86): Sebastián Festa (26)(x), Andrés Lopresti (19), Luciano Canzutti (10), Matías Novello (3) y Gastón Bernasconi (6)(x)(FI). Javier Montero (8), Juan Pablo Zilla (11)(x), Tomás Gianelli (0), Matías Pelletieri (2)(x) y Mariano Pautasso (1). DT: Guillermo Lepratto.

Parciales: 19-28, 18-18 (37-46), 24-29 (61-75), 27-11 (88-86).

Jueces: Dora Rodríguez y Mario Sauer

Por Gonzalo Camilleri Pacheco