domingo, 12 de abril de 2009

El primero al bolsillo

Trabajosa pero victoria al fin la de Unión Vecinal sobre Gimnasia y Esgrima de Villa del Parque, en lo que significó el primer juego de los cuartos de final de la Liga B. El resultado fue 79-70 para los de La Plata que de esta manera se aseguran un juego de los cinco pactados para estas instancias.

Al vecinal le costó bastante entrar en juego debido a la presencia de Pelletieri debajo de los cestos (en el juego de vuelta por la B-1 no jugó) y por la rispidéz que tuvo el cotejo de principio a fin. Empero los de Epeloa sacaron coraje. Entendieron que el partido debía trabajarse, defender duro e intentar colocar la pelota debajo del cesto para cargar con faltas a los internos.

Pudo hacerlo y además descontó una ventaja de diez puntos que le supo sacar la visita en un pasaje del juego. Eso revitalizó al equipo que, cuando no encontraba respuestas, tuvo en Juan Justo Epifanio a un certero lanzador para mantenerse siempre a tiro. A él se le sumó el goleo de Juan Ignacio Bruno (18) y el aporte de los García, Santiago y Augusto, con 10 y 14 tantos respectivamente.

Se metió el primer juego en el bolsillo. Hizo lo que debía y ahora buscará el próximo lunes -otra vez de local- llevarse a Villa del Parque un 2-0 que le de algo más de aire.

SÍNTESIS:

Unión Vecinal (79): Juan Justo Epifanio (15), Juan Seminara (5), Santiago García (10), Augusto García (14) y Juan Ignacio Bruno (18)(FI). Mariano García (4), Nicolás Greco (5), Federico Grattarola (8) y Demian Fulgenci (0). DT: Pablo Epeloa.

Gimnasia de Villa del Parque (70): Sebastián Festa (12), Andrés Lopresti (3), Lucianio Canzutti (9), Gastón Bernasconi (2)(x) y Matías Pelletieri (21)(FI). Juan Pablo Zilla (12)(x), Javier Montero (11)(x), Tomás Gianelli (0) y Mariano Pautasso (0). DT: Guillermo Lepratto.

Parciales: 18-20, 25-21 (43-41), 14-16 (57-57) y 22-13 (79-70).

Jueces: Ricardo Casco y Néstor Schernengo.

Por Gonzalo Camilleri Pacheco