martes, 14 de abril de 2009

No tuvo respuestas

Gimnasia de Villa del Parque se llevó como visitante el segundo juego de la serie de cuartos de final ante Unión Vecinal por 84-70.

En un partido de trámite parejo, la visita que no contó con Pelletieri por una luxación en uno de sus pulgares, disputó un partido muy inteligente y se quedó con el triunfo. Los de capital permanentemente le obstaculizaron los caminos y encontraron en Luciano Canzutti (en la primera mitad) y en Andrés Lopresti (en la segunda) las vías de gol que lo dejaron 1-1 en la serie.

Mientras tanto los platenses jamás lograron entrar en partido. No pudieron hacer prevalecer el juego interior ante la ausencia de Pelletieri, y para colmo, no estaban finos con el aro. Ese compendio de situaciones, sumado a una diferencia de seis puntos que nunca pudo descontar (luego en el último cuarto se hizo de diez), decantó la balanza para GEVP que se va de La Plata con una victoria de oro.

Los mejores: Andrés Lopresti y Luciano Canzutti ambos de Gimnasia. El primero apareciendo en momentos claves y mostrando toda su jerarquía. El segundo aportándole cada vez que entraba a la cancha una variante clara de anotación a su equipo.

Unión no tuvo respuestas. Frente a él estuvo un adversario que le supo encontrar la vuelta y se fortaleció ante la falta de uno de sus hombres importantes. Ahora la serie está 1-1; un panorama no del más esperado para el vecinal. La historia sigue el viernes, en Villa del Parque, con el tercer pleito.

SÍNTESIS:

Unión Vecinal (70): Juan Justo Epifanio (2), Juan Seminara (14), Santiago García (8)(x), Augusto García (22)(x) y Juan Ignacio Bruno (8)(x)(FI). Federico Grattarola (0), Mariano García (7), Nicolás Greco (9), Demian Fulgenci (0) y Lisandro Martino (0). DT: Pablo Epeloa.

Gimnasia de Villa del Parque (84): Sebastián Festa (7), Andrés Lopresti (25), Luciano Canzutti (19), Javier Montero (4) y Gastón Bernasconi (11)(FI). Juan Pablo Zilla (12), Tomás Gianelli (0), Mariano Pautaos (6), Fernando Zekas (0), Darío Canzutti (0) e Ignacio Romani (0). DT: Guillermo Lepratto.

Parciales: 14-20, 17-17 (31-37), 22-21 (53-58) y 17-26 (70-84).

Jueces: Sebastián Vasallo y Sergio Quinteros.

Por Gonzalo Camilleri Pacheco