lunes, 27 de abril de 2009

Duro sureño

La premisa era no descuidarse. Tanto para Unión Vecinal como para El Sureño. Y era obvio porque ambos venían de ganar sus respectivas series de cuartos de final ante rivales candidatos al título. Por ello, el primer partido de las semifinales tenía vital importancia. El vecinal lo entendió y con mucho sufrimiento le ganó 74-70 al elenco de Río Grande.

Un primer cuarto en donde triunfó cómodamente 25-8, debido a la flojísima eficacia de su rival y a lo afilado que estaba en ofensiva, pudo sacarle más ventaja pero no lo hizo. Por ende, algo estaba claro: el Sureño en algún momento iba a reaccionar, y si el amarillo no le sacaba una ventaja considerable podía complicársele el pleito.

Y eso ocurrió. La respuesta del equipo más austral del país no se demoró. La entrada de Tagliotti y una zona en la parte defensiva le complicó el panorama a los platenses que terminaron el período perdiendo 18-14. Tras el entretiempo la tónica del juego no varió. Daniel Miranda se hizo dueño de las ofensivas visitantes y, ayudado por Lisandro Canizza, pusieron en aprietos a Unión al culminar el tercer parcial.

El último chico fue todo sufrimiento. Los de Daniel González seguían acercándose en el tanteador y peligraba la primera victoria para el vecinal en esta serie. Sin embargo, algunas malas decisiones en ofensiva de El Sureño, y la jerarquía de Augusto García en ataque le dieron a Unión el triunfo y la adjudicación del juego uno.

No fue uno de los mejores partidos del conjunto de Epeloa. Superó el escollo que significó Villa del Parque pero hoy, frente a él, se encuentra un rival aún más duro y compacto, que sin grandes figuras y conciente de sus limitaciones ha llegado hasta esta instancia por algo. Ahora tendrá que buscar la tranquilidad del 2-0 el próximo martes, para luego ir a tierras fueguinas e intentar robarse uno de los dos encuentros.

SÍNTESIS:

Unión Vecinal (74): Juan Justo Epifanio (8), Juan Seminara (3), Santiago García (14), Augusto García (19) y Juan Ignacio Bruno (13)(FI). Federico Grattarola (9), Mariano García (6), Nicolás Greco (2) y Lisandro Martino (0). DT: Pablo Epeloa.

El Sureño (70): Marcos Maidana (0), Lautaro Miranda (7), Lisandro Canizza (15), Andrés Greco (4)(x) y Juan Manuel González (8)(FI). Bruno Richotti (6), Lucas Palacio (0), Daniel Miranda (20), Marcos Pérez (1) y Mariano Tagliotti (9). DT: Daniel González.

Parciales: 25-8, 14-18 (39-26), 13-23 (52-49) y 22-21 (74-70).

Jueces: Mario Atance y Martín Ibáñez.

Por Gonzalo Camilleri Pacheco