viernes, 20 de agosto de 2010

El Pincha también jugará el Provincial

Estudiantes también representará a la ciudad de La Plata en el próximo Provincial de Clubes Mayores que organizará la Federación de Básquet de Provincia de Buenos Aires. La confirmación oficial llegó esta tarde, cuando los directivos albirrojos se acercaron a la sede de la Federación de Provincia para ultimar los detalles administrativos que se habían iniciado veinticuatro horas antes. Tal es así que ayer los delegados del Pincha se trasladaron a la Asociación Platense y a la federación provincial para presentar la nota que formalizó su intención de jugar el certamen bonaerense.

De esta manera, la institución albirroja vuelve al ruedo de los duelos provinciales tras un parate de ocho años. Como se recordará, la última participación del Pincha en el ex Regional fue en 2002, en la misma temporada que se coronó como campeón del torneo platense. Más allá de esto, la institución albirroja también actuó en las ediciones del Provincial de 1999 y 1997, siendo esta última quizá la más recordada, puesto que llegó hasta los cuartos de final. En dicho plantel figuraban jugadores tales como Bruno Salomone,  Mauricio Lopez, Damian Soules, Alberto y Eduardo Fenoglio, Gonzalo Pianezza y Fabián Barbieri, entre otros. Vale destacar que en todas estas oportunidades Gustavo Pérez (actual técnico) dirigía al equipo.

Con esta confirmación, el albirrojo ratificó la idea primaria que diagramó a principio de año. Armando un equipo con refuerzos de renombre tales como Pablo Bendel, Javier Bareiro, Pablo Herrera y Sebastián Sartorelli, el plantel estudiantil peleará por el ascenso que la Confederación Argentina de Básquetbol entrega para la Liga Nacional B.

Así, primero Atenas y después Estudiantes, se anotaron para la venidera edición del Provincial de Clubes de mayores. Ahora, solamente restará esperar a las decisiones que tomen tanto Círculo Policial, Unión Vecinal y Gimnasia, de quienes se rumoreaba también podían jugar esta tradicional competencia. Aún así, todavía hay tiempo hasta el próximo 22 de septiembre para que los equipos se inscriban. Una vez finalizado el plazo, dos diás más tarde -el 24- se realizará la habitual reunión y programación del torneo que tendrá como fecha de inicio el 9 de octubre.