jueves, 12 de agosto de 2010

El Rojo ya se anota

Atenas era uno de los clubes que mantenía un claro interés de disputar el próximo torneo Provincial de Clubes. Y así lo hizo saber ayer por la tarde, cuando los delegados del club de calle 13 se acercaron a la Asociación Platense de Básquet y a la Federación de Provincia de Buenos Aires para manifestar -de manera oficial- sus intenciones de jugar la venidera edición del certamen provincial que entrega un lugar para la Liga Nacional B.

De esta forma el Rojo platense es el primer equipo que se anota para el Provincial. Ahora habrá que ver lo que ocurre con el resto de los equipos de nuestra ciudad que también estaban interesados en disputar el torneo, tales eran los casos de Unión Vecinal, Gimnasia, Estudiantes y Círculo Policial.

Más allá de esto, vale aclarar que en caso de que se confirmen las participaciones de los antes mencionados no habrá lugar para todos ellos, ya que los cupos que tiene la Asociación Platense es de tan solo cuatro y serían cinco los que querrían disputarlo. En ese caso, ya se acordó en la entidad madre del básquet platense que el sistema de clasificación será tomando en cuenta las posiciones alcanzadas en el torneo de Primera división del último torneo.

En este caso, y de acuerdo a lo que informara oportunamente el blog amigo de 3.05 Nuestro Básquet, el conjunto que quedaría afuera sería el de Círculo Policial. Además, no habrá que perder de vista la situación de Unión y Gimnasia ya que en caso de que decidan afrontar la competición no podrán ascender, habida cuenta que sobre ellos pesan suspensiones de la Asociación de Clubes hasta 2014 y 2012 respectivamente  tras abandonar sus plazas de Liga B y TNA.