sábado, 4 de septiembre de 2010

Unión Vecinal también le apunta al Provincial

Al parecer todos aquellos equipos platenses que habían manifestado su interés de jugar la futura edición del Provincial de Clubes de Mayores están confirmando su participación. Primero fueron Atenas y Estudiantes y esta semana Unión Vecinal se acercó hasta la Federación de Básquet de la Provincia de Buenos para presentar la nota correspondiente. En ella, el club amarillo expresó su interés de formar parte de la próxima edición del ex torneo Regional.

Unión, retorna a este tradicional certamen bonaerense luego de aproximadamente dos años. Vale aclarar que el conjunto de 9 y 70 había hecho su debut en esta competición en 2005, luego de haber sido durante varios años el conjunto más ganador de la Asociación Platense de Básquetbol. Ya en la temporada 2006-07, el Vecinal avanzó hasta la final del certamen pero terminó siendo subcampeón tras caer ante Sportivo Escobar.

Pero esta escalada paulatina iba a tener su broche de oro en la temporada 2007-08. Con Pablo Epeloa como entrenador, Unión Vecinal consiguió derrotar como visitante a Villa del Parque de Necochea por 2-1 en la serie final, para consagrarse campeón de la Provincia de Buenos Aires y así lograr el ascenso a la Liga Nacional B.

Ya en el tercer escalón del básquet profesional, el amarillo tuvo una muy buena participación llegando a jugar la final de la Zona Sur con Ciudad de Bragado. Aún así no pudo batir al plantel bragadense y se quedó en las puertas del ascenso al TNA. Tras ello la historia es sabida. La imposiblidad económica de afrontar la nueva temporada de la Liga B llevó a que Unión se bajara de los torneos organizados por la AdC.

De esta forma serán tres los planteles platenses que participarán en la venidera edición del campeonato Provincial de Clubes Mayores.