martes, 19 de julio de 2011

Fabricio Vito ante su primer Mundial


El árbitro de la Asociación Platense, Fabricio Vito, emprenderá hoy su viaje rumbo a Chile, donde intervendrá como juez del campeonato Mundial Femenino U-19. El juez local arribará hoy por la noche a territorio chileno y rápidamente se pondrá a las órdenes de la comisión arbitral de FIBA. Será el primer mundial para Vito, ya que anteriormente había intervenido en el Sudamericano U-17 y Premundial U-16 Femenino, como así también el Premundial Masculino U-19 de San Antonio.


Previo a la competencia, Fabricio Vito tendrá en el día de mañana la reunión técnica y la prueba física a la que se someterán todos los jueces intervinientes, y una vez concluidos se dará inicio al torneo el día jueves. En declaraciones, Vito dejó en claro que "pudiendo ir cualquiera de los quince árbitros argentinos soy el elegido, y eso es suficiente premio para mí". Aún así aseguró que la meta será "hacer lo mejor en cada juego para seguir siendo tenido en cuenta"

De este certamen tomará parte la Selección Argentina, que integrará el Grupo B, donde debutará ante Rusia en el inicio de la competición. Al día siguiente, en tanto, las chicas argentinas enfrentarán a Japón, mientras que en el cierre del grupo les tocará contra el siempre difícil Estados Unidos.

Fotos crédito: FIBA y Archivo.