sábado, 30 de julio de 2011

Inscripto y con cancha

La dirigencia del básquet de Estudiantes ya se encuentra metida de lleno en lo que será la participación del conjunto albirrojo en el próximo Torneo Federal de Básquet. Para ello, el Pincha ya realizó dos de los trámites que le permitirán estar en la ex Liga B.

El pasado viernes, el área administrativa del Torneo Federal de Básquet (TFB) cerró la inscripción para todos aquellos equipos que querían formar parte de este nuevo certamen que reemplazará a la Liga B. Si bien Estudiantes ya estaba pre-inscripto habida cuenta de haber ganado su pase en el último Torneo Regional, la dirigencia albirrojo cumplió con los trámites pertinentes y anotó al conjunto superior en el TFB.

Más allá de esto, una de los principales escollos que se le había presentado al equipo albirrojo era saber en qué estadio iba a hacer de local. Como se sabe, las exigencias deportivas y edilicias que requiere el flamante torneo no iban a poder ser cumplidas por el Pedro Osácar y por ello, el básquet estudiantil esperaba con ansias la culminación del Polideportivo que se está construyendo en el Country de City Bell. Sin embargo la demora en su terminación llevó a que los responsables del básquet comiencen a buscar cancha dentro del ámbito de la Asociación Platense de Básquetbol.

Luego de algunas tratativas, el Pincha logró cerrar un acuerdo con Unión Vecinal y Atenas, quienes les prestarán sus instalaciones para que el equipo de Gustavo Pérez pueda oficiar de local. De esta manera, el último viernes se pulieron los detalles para que Estudiantes haga las veces de local en 9 y 70, y tenga como escenario alternativo el Dante Demo ante cualquier inconveniente que pudiera surgir en el gimnasio del Amarillo.

De esta forma, Estudiantes dio un paso importante para desarrollar su estadía en el Torneo Federal de Básquet. De aquí en más deberá definir su plantel, algo que sucederá el jueves 22 de septiembre cuando entregue la lista de buena fe.