sábado, 16 de julio de 2011

Se juegan las finales

Hoy se jugarán las finales de los campeonatos Apertura de Infantiles y Cadetes con la particularidad que en esta oportunidad, a diferencia de otros años, los dos compromisos se disputarán en un mismo estadio y a un solo encuentro. Luego de haberse desarrollado todas las instancias de Play Off, quienes llegaron a último término fueron los clubes de Gimnasia y Estudiantes. Anoche, Gimnasia se quedó con la final de Juveniles tras superar a Universal por 74 a 57. Vale recordar que este duelo no pudo desarrollarse hoy junto con el resto de las finales habida cuenta de que Universal debía viajar en esta jornada a jugar por Liga Junior.

Estas dos instituciones disputarán un nuevo clásico, aunque en esta oportunidad será para definir quién será el campeón del Apertura en ambas categorías. Quien se quede con el triunfo se asegurará un lugar en la gran final a fin de año, en la que chocarán los campeones del primer certamen y del Clausura, otorgando así al campeón de las distintas categorías.

Gimnasia y Estudiantes, por duplicado
 y por el campeonato
Foto gentileza: Prensa Gimnasia

Del lado de los Infantiles, el Lobo viene de derrotar en semifinales a Unión Vecinal por 73 a 50, en tanto que el Pincha le ganó en la fase anterior a Centro Fomento Los Hornos por 83 a 50. De esta forma, mens sanas y albirrojos se verán las caras esta tarde, desde las 16 en Juventud.

Por último, y en lo que respecta a la divisional Cadetes, el cruce volverá a ser Gimnasia-Estudiantes (desde las 14, también en Juventud) ya que los de calle 4 vencieron a semifinales a Círculo por 44-32, al tiempo que los de 53 dieron cuenta de Banco Provincia por 48-42.