lunes, 29 de agosto de 2011

Estudiantes debutará de local en el TFB

En la última reunión desarrollada en la Confederación Argentina de Básquetbol se definieron varias cuestiones de cara al inicio del próximo Torneo Federal de Básquet (TFB) en el que intervendrá Estudiantes. Una de ellas es que el Pincha debutará como local ante San Lorenzo de Chivilcoy, todavía con fecha a confirmar. Además, finalmente serán 55 los equipos que jugarán y estarán divididos en 2 regiones (Norte y Sur), 4 conferencias y 9 divisiones. Los albirrojos formarán parte de la Región Sur, Conferencia Centro Sur y División Buenos Aires. El torneo, más federal que nunca, abarcará 22 provincias dentro de las que se destacan 42 ciudades.

Como se sabe el Torneo Federal de Básquet dará inicio el próximo 14 de octubre y contará con una primera fase que se extenderá hasta el 18 de diciembre. Allí, Estudiantes se enfrentará contra los cinco equipos clasificados en la Provincia (San Lorenzo de Chivilcoy, Independiente de Tandil, San Martín de Junín, Sportivo Pilar y Estudiantes de Olavarría) en enfrentamiento de ida y vuelta.

Completada esa instancia se disputará la Segunda fase. Allí los dirigidos por Gustavo Pérez se medirán contra los clubes nucleados en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, además de una nueva ronda con los conjuntos de la Provincia y un compromiso Interpareja, que todavía resta definirse. El objetivo es llegar a los 28 partidos comenzando el 13 de enero y finalizando el 25 de marzo.

En cuanto a la puntuación, las unidades se irán acumulando llevando a los 5 primeros equipos de Capital y Provincia a clasificar a la siguiente parte, mientras que los últimos de cada división perderán la categoría. De allí en más se jugarán distintos cuadrangulares con las demás zonas intervinientes hasta desembocar en una final Regional con 4 instituciones.

Los ganadores intervendrán en la final nacional entre el 18 y 25 de mayo del año próximo, siendo el campeón quien ascienda al TNA, debiendo (el perdedor) jugar por un segundo ascenso contra el triunfador de los perdedores anteriores.