sábado, 20 de agosto de 2011

Otro clásico para el Pincha

La novena fecha de las revanchas del torneo Clasificación de Primera división terminó con el tradicional choque entre Estudiantes y Gimnasia. El triunfo quedó para el albirrojo que superó con comodidad al albiazul por 84 a 64. La figura del encuentro fue el alero del Pincha, Javier Bareiro, que consiguió 37 puntos. En el perdedor, Pedro Pérez con 22 fue el punto más alto en el goleo.Desde el principio el conjunto dirigido por Gustavo Pérez marcó diferencia, principalmente por lo realizado en ofensiva por Javier Bareiro, que durante la primera mitad se despachó con 18 unidades. A él se le sumó también Facundo Fillol, que con otros 12 puntos, marcó la tendencia para que el albirrojo pueda sacar diferencia desde el principio.

Foto Gentileza: Prensa Gimnasia
Con errores en ofensiva y poca efectividad, Gimnasia intentó que su adversario no se escape en el tanteador. Recién los resultados se vieron en la segunda mitad donde el Lobo acertó algo más en ataque pero siguió con los problemas a la hora de contener al Pato Bareiro (11 puntos en el tercer período). Ya en el último chico, algunas apariciones de Aureliano Falocco y Pedro Pérez cambiaron un poco la fisonomía del cotejo, aunque la efectividad de Bareiro y las apariciones de Leo Pujol le dieron la forma definitiva al resultado del duelo.

SÍNTESIS

Gimnasia (64): Esteban Rusconi (12), Pedro Pérez (22), Juan Pablo Digdamian (3), Santiago Fornales (0) y Marcos Zúccaro (2)(FI). Aureliano Falocco (14), Pablo Aguilera (2), Martín Giménez (7) y Guido Trevisi (2). DT: César Adriani.

Estudiantes (84): Pablo Bendel (8), Javier Bareiro (37), Facundo Fillol (17), Pablo Herrera (10) y Sebastián Sartorelli (2)(FI). Facundo Serantes (0), Leonardo Pujol (10) y Esteban Di Fiore (0). DT: Gustavo Pérez.

Parciales: 16-26, 18-15 (34-41) 18-25 (52-66) y 12-18 (64-84).

Jueces: Walter Milocco y Martín Pietromónaco.

Por Gonzalo Camilleri Pacheco