sábado, 18 de febrero de 2012

Esta vez, el Carnaval fue de Unión

Unión Vecinal derrotó a El Linqueño por 104 a 50 en el segundo partido de las semifinales del Torneo Provincial de Clubes 2011/12. En el triunfador Mariano García, con 17, fue el máximo artillero, mientras que en la visita Sebastián Scandolera se destaco con 12 unidades. Hoy, desde las 21:30 y nuevamente en 9 y 70, se jugará el último juego de la llave que está empatada en uno.

Ganó por paliza. Un resultado abultado que exime de mayores comentarios. Unión comenzó con todo el partido y rápidamente llegó a sacarle diez (20-10) cuando restaban poco más de tres minutos para que termine el primer parcial. Un Mariano García afilado en la parte ofensiva (10 puntos en el primer chico), ayudado por las apariciones desde el perímetro de Juan Seminara y una defensa sofocante, generaron que el Amarillo se vaya arriba 31-15 al finalizar los primeros diez minutos.

Pero lejos de quedarse con esa distancia en el tanteador el Vecinal fue por más. Siguió presionando en media cancha y a ello le sumó una defensa zonal que surtió efecto. Para colmo, El Linqueño era un cúmulo de desaciertos no solo en ataque sino en defensa, lo que llevó a una diferencia de 23 (40-17) cuando todavía faltaban más de cinco minutos para que culmine la primera mitad. Nuevamente Mariano García se mostró incontrolable y los de Lincoln se fueron abajo por 27 al terminar el primer tiempo.

Al regreso la cosa poco cambio. La diferencia lejos de achicarse seguía extendiéndose. El Linqueño jamás se encontró en la cancha ni tuvo respuestas desde sus principales artilleros (Pollio y Scandolera) que fueron defendidos casi a la perfección. Las equivocaciones en el manejo del balón y en los pases provocó que tras el fin del tercer período la diferencia sea de 38 la máxima del cotejo.

El último parcial fue anecdótico. Sólo sirvió para el mero formalismo de completar el pleito. Un duelo que Unión logró noquear rápidamente a su adversario dando rienda a la alegría de su público, justo en las vísperas del Carnaval.

Queda claro que hoy la historia puede ser diferente, por ello el Amarillo no deberá descuidarse si quiere volver a jugar la final del Provincial de Clubes.

SÍNTESIS

Unión Vecinal (104): Mariano Epifanio (12), Juan Seminara (15), Mariano García (17), Javier García (4) y Juan Ignacio Bruno (9)(FI). Lisandro Martino (4), Juan Justo Epifanio (3), Santiago García (16), Federico González (7), Fidel Álvarez (10), Lisandro García (3) y Juan Olivetto (4). DT: Jorge Zulberti.

El Linqueño (50): Juan Carlos Eder (3), Federico Pollio (9), Sebastián Scandolera (12), Diego Otero (2) y Facundo Andrés (6)(FI). Gonzalo Sánchez (0), Luciano Canciello (4), Aníbal Buzzo (9), Nicolás Ballesteros (2), Stanislao Chevez (3), Juan Manuel Davant (0) y Juan Carlos Ayala (0). DT: Gastón Carra.

Parciales: 31-15, 26-15 (57-30), 24-13 (81-43) y 23-7 (104-50).

Jueces: Luciano Yaman, Sergio Cameronez y Ezequiel Valente.

Por Gonzalo Camilleri Pacheco