miércoles, 1 de febrero de 2012

Novedades en algunos

Febrero comienza a ser el mes en que empieza a moverse el mercado de pases del básquet de la Asociación Platense. En este caso, las novedades giran en torno a los técnicos de tres de los conjuntos de primera, a continuación, el detalle.


En primera instancia hay que hablar de lo que ocurre con Reconquista. El conjunto de calle 40 cambió el mando en su conducción técnica. Tras dos años con Martín Cattel en el banco de los suplentes, el "Perro" dejó su lugar a Rodolfo Pucich, que ahora se hará cargo del plantel superior de la "R".

En tanto en Berisso también hubo novedades. Si bien se barajaba la posibilidad de que Alejandro Bernat deje de dirigir la categoría superior de Villa San Carlos, el nuevo año trajo la confirmación de este hecho. Bernat, que venía desde hace más de un lustro como entrenador del Celeste de Berisso alternando tanto en divisiones menores como en la superior dejó de ser el entrenador de San Carlos. Ahora, el conjunto que la temporada pasada mantuvo la categoría de manera agónica se encuentra a la búsqueda de un entrenador.

Por último hay que hablar de Atenas. El equipo de calle 13 sufrió la baja de su DT, Xavier Aramayo, que por razones personales y de estudio decidió dejar al menos por un año la conducción de la categoría superior del Griego Platense. Esta situación fue entendida por la comisión directiva que intentará de reubicarlo dentro de las divisiones formativas. En reemplazo del Vasquito Aramayo estará un viejo conocido de la casa, Santiago Pedemonte, que ya se hizo cargo de la divisional mayor en temporadas anteriores.

En cuanto a otros equipos, Círculo Policial continuará con la conducción técnica de Leonel Ravagliate que seguirá asistido por Gabriel Ferrando. Además, Reneé Simon tomará las riendas de Platense -el reciente ascendido- en lugar de Federico Morales.