jueves, 9 de febrero de 2012

La Plata, una posibilidad de sede

La CABB presentó la candidatura para el Premundial del año próximo y ya recibió la primera inspección, de parte del Director de Eventos de FIBA Américas, Javier Otero. “Nuestras posibilidades son Mar del Plata o La Plata”, contó Germán Vaccaro.

Luego del exitoso Campeonato FIBA Américas Mar del Plata 2011 (Preolímpico), la Confederación Argentina de Básquetbol sigue apostando a más y por eso presentó su candidatura para el torneo de 2013, en este caso clasificatorio para el Mundial FIBA España 2014. Ante esta postulación, ya se dio la primera inspección por parte de Javier Otero, Director de Eventos de FIBA Américas, quien se reunió en La Plata con Matías Sejem y Diógenes De Urquiza, ambos de relevante participación en el Comité Organizador Local del reciente Preolímpico.

“La reunión de FIBA Américas estaba prevista en el pliego de licitación. Argentina es una de las candidatas para el Premundial 2013 junto con Venezuela y México. Mientras que para la rama femenina se presentaron Brasil y Puerto Rico. Nuestras posibilidades son Mar del Plata o La Plata, con el estadio que tiene intenciones de construir el gobierno provincial”, contó el Presidente de la CABB, Dr. Germán Luis Vaccaro.

La intención de CABB, con el apoyo de los gobiernos de la Nación y de la Provincia de Buenos Aires, es presentar dos posibles sedes: La Plata, en caso de que se termine de construir un nuevo estadio en las inmediaciones del Estadio Unico de fútbol (como anticipó el Gobernador Daniel Scioli), o Mar del Plata, que ya demostró ser una excelente ciudad anfitriona.

Gentileza: Prensa CABB