lunes, 13 de febrero de 2012

Le hizo fuerza

Estudiantes dejó una buena impresión pero cayó ante San Lorenzo de Chivilcoy por 82 a 65 en un juego válido por la 8º fecha de la 2º fase del Torneo Federal. Héctor Martirena con 24 y Pablo Bendel con 19 fueron los goleadores del elenco chivilcoyano y platense respectivamente.

En los papeles el Pincha se enfrentaba a un rival superior y de los candidatos a conseguir el pasaporte a la siguiente fase. Y más allá de que se dio la lógica, el albirrojo hizo un buen papel ante un rival que por momentos se vio bloqueado en el sector ofensivo. Pero el bajo porcentaje de tiros de campo (22/73, 30%) y de tiros de triple (4/24, 17%) resultó un cóctel explosivo para Estudiantes. A ello hubo que sumarle que el elenco chivilcoyano encontró siempre respuesta cuando la pelota no llegaba a Martirena. Si el interno no recibía la pelota o anotaba, Corniglia, Márquez o Rivera tomaban la posta para dejar siempre arriba al plantel de D'Ambrossio.

Con ese panorama San Lorenzo siempre estuvo arriba en el tanteador y manejó -a sus anchas- una diferencia que nunca fue menor a diez puntos. Aún así con empuje y perseverancia los pupilos de Gustavo Pérez siempre dieron batalla, principalmente de las manos de Pablo Bendel y Leonardo Zanassi.

Derrota de Estudiantes. Una caída que era previsible y estaba en los papeles. Por ello, la mira ahora está puesta en el próximo viernes, cuando el albirrojo le toque visitar a Ramos Mejías, un adversario duro al cual le tendrá que ganar si quiere seguir teniendo chances de acceder a la siguiente fase.

SÍNTESIS

Estudiantes (65): Pablo Bendel (19), Esteban Serantes (0), Leonardo Zanassi (16), Sebastián Sartorelli (10) y Leonardo Cañete (0)(FI). Facundo Fillol (10), Javier Bareiro (5), Pablo Herrera (3), Leonardo Pujol (0), Daniel Moroni (0) y Kalil Belhart (0). DT: Gustavo Pérez.

San Lorenzo de Chivilcoy (82): Fernando Rivera (9), Sebastián Farías (7), Amiel Márquez (7), Javier Corniglia (16) y Héctor Martirena (24)(FI). Rodrigo Monier (9), José Pappalardi (5), Alejo Barrales (5), Manuel Fontana (0), Cristian Velázquez (0), Agustín Ramoa (0) y Darío Alsina (0). DT: Diego D'Ambrossio.

Parciales: 14-21, 14-19 (28-40), 18-22 (46-62) y 19-20 (65-82)

Jueces: Sergio López y Martín Quintana.

Por Gonzalo Camilleri Pacheco