domingo, 24 de febrero de 2008

Cumplió su objetivo

(NECOCHEA).- Lo logró. Luchó, se le postergó, pero al fin lo consiguió. Unión Vecinal es el primer equipo de la Asociación Platense de Básquet en ascender a la Liga B vía Provincial de Clubes. Y obtuvo ese derecho tras ganarle en el partido decisivo a Villa del Parque de Necochea por 79 a 70.

Con parciales que lo tuvieron siempre victorioso al Vecinal (23-11, 40-33 y 57-50 para el final 79-70) los de Pablo Epeloa consiguieron este hecho histórico para el básquet de nuestra ciudad.

Para este tercer partido Unión salió con Augusto y Santiago García como titulares, lo que llevó a cambiar el libreto a su rival. Durante el primer chico, la visita pudo anular a Mateo y sacó diferencia con los hermanos García en el poste bajo.

En el segundo cuarto, dos triples de Grattarola ponen una máxima de 19 puntos (la mayor diferencia en el partido) y eso le sirvió a Epeloa para guardar tanto a Santiago como a Augusto, para jugar ese parcial con mayoría de suplentes.

A la vuelta del entretiempo el equipo playero sale a quemar las naves y logra ponerse a cuatro. Pero otra vez –y cuándo no- un triple oportuno de Grattarola lleva la diferencia a 7. Ya en el último parcial y de movida, un buen ingreso ofensivo de Juan Ignacio Bruno deja un parcial de 6-0, que luego estiraría la diferencia a 13, para que Unión lo termine cerrando con autoridad y de esa manera se consagre campeón del Provincial de Clubes.

Los goleadores. Por el lado del perdedor Mateo con 27 y Salguero con 18; en tanto que en el vencedor se destacaron Santiago García y Augusto García con 21 y 12 puntos respectivamente.

Unión Vecinal de esta manera gana el pasaje al tercer escalón del básquet nacional, algo que se le había negado en el 2005 al caer en semifinales con Costa Sud (luego sería campeón) y en 2006 perdiendo la final ante Sportivo Escobar, debiendo ir a jugar un cuadrangular a Río IV en donde tampoco obtuvo el ascenso.

Esta vez si se le dio. Ahora deberá encontrar recursos para jugar esta costosa Liga B y comenzar a delinear el plantel porque el comienzo de la nueva temporada esta a un poco más de 7 meses. Por el momento nadie le quita la gloria obtenida y bien ganada dentro del rectángulo de juego.