lunes, 4 de febrero de 2008

Gimnasia (LP) 96 vs. Alma Jrs. 81 – Sigue al acecho

No tenía alternativa, la derrota significaba un traspié más que importante en el TNA-2. Los jugadores entendieron eso y así el equipo mantuvo durante buena parte del encuentro una concentración que fue clave.

Con buenos tiros el platense impuso su ritmo y enseguida se puso 9-2 para mostrar credenciales. Pero Ruiz en el perímetro dio vuelta la situación para darle un marco de paridad al juego. Barovero fue punta de lanza en ataque y su equipo creció pese a que se quedó un poco en el final y se fue ganando por tres.

Si bien no mostraba un gran nivel de juego, al local le alcanzaba con buenos ataques al corazón de la pintura donde Ojeda se imponía para marcar una tendencia a su favor. Además tenía el agregado de las tremendas ráfagas de un incandescente Manzanares que se robó todos los tiros de la noche (5/6 en triples y 5/10 en dobles).

Sin mucho lucimiento, pero con buenas conversiones en la pintura, algunas apariciones de Bendel; el trabajo de los dos mosqueteros del gol en la noche, mas una buena defensa (borró al extranjero Price y a Centeno), el Lobo sacó una diferencia interesante de once puntos, que aseguró la etapa inicial. Todo esto le otorgó otras herramientas a Córdoba, que solo tenía enfrente a Tomatis que complicaba en el otro cristal. Pero la dinámica de equipo pesaba y el elenco albiazul supo mantener la distancia en una decena de puntos.

Dos triples de Manzanares parecían definir la historia en el mismo arranque del último parcial, pero el Lobo se quedó y Negri apareció con Ruiz para darle suspenso al juego. Pero fue solo una ilusión para los esperancinos. La gran figura de la noche –Manzanares- irrumpió otra vez para liquidar cualquier duda en el marcador y asegurar una victoria muy importante.

El Lobo se quedó con dos puntos de oro, para mantenerse a la expectativa en la tabla y para mantener la moral. Superó otra prueba de carácter y sigue al acecho.

SÍNTESIS:

Gimnasia (96): Fernando Rivera (9), Pablo Bendel (6), Alejo Barovero (15), Nicolás Ojeda (19) y Jared Johnson (14)(FI). Gabriel Moravansky (4), Ezequiel Manzanares (26), Esteban Rusconi (3). DT: Ronaldo Córdoba.

Alma Juniors (81): Lucas Saúl (5), Matías Tomatis (17), Juan Manuel Ruiz (19), Ricardo Centeno (2) y Eric Price (13)(FI). Mauro Negri (15), Gastón García (2) y Carlos Sepúlveda (8). DT: José Cottonaro.

Parciales: 20-17, 30-22 (50-39), 23-24 (73-63) y 23-18 (96-81).

Jueces: Rodrigo Castillo y Alejandro Trias.

Por Ezequiel Del Bueno