lunes, 11 de febrero de 2008

Unión Vecinal histórico

En lo que es un hecho histórico para el básquetbol de nuestra ciudad, Unión Vecinal se clasificó finalista del Torneo Provincial de Clubes de básquet, al superar como visitante a Gimnasia de Pergamino por 82 a 65 en el último juego de la serie. Ahora tendrá que disputar el ascenso a la Liga B contra Villa del Parque de Necochea, que superó en la otra llave a Unión y Progreso de Tandil 2-1, tras ganarle el último partido por 69-64.

Pero lo cierto es que el pasaje a la final no fue para nada sencillo, el conjunto de calle 9 volvió a dejar bien alto el nombre de nuestra ciudad al ganar con absoluta autoridad por 82-65. La victoria estuvo apuntalada por los 19 tantos convertidos por Santiago García y los 16 conquistados por su hermano Augusto, además por supuesto de la muralla defensiva que resultó ser Federico Grattarola.

Vale aclarar que Unión Vecinal arribó por segunda vez en menos de dos años a la final del Torneo Provincial, lo que marca un hecho inédito para nuestra ciudad, que solo está acostumbrada a ver a Gimnasia codeándose con los equipos más fuertes de nuestro país. Hace dos años el Vecinal se quedó arañando el ascenso al caer por 2-0 en la serie final ante Sportivo Escobar, y luego terminar tercero en el repechaje que se jugó en Córdoba ese mismo año.

Fuente: Diario El Dia