sábado, 2 de febrero de 2008

Gimnasia (LP) 87 vs. Asoc. Italiana (96) - Dos puntos que duelen

Gimnasia pagó caro sus equivocaciones y dejó en el camino dos puntos que en el futuro puede lamentar, y mucho. Una vez mas demostró que en un mismo juego es capaz de ofrecer la parte mas felíz de su repertorio, y al rato, dar paso a la mas oscura.

El arranque fue alentador, ya que rápidamente superó un 8-0 en contra logrando una decena de puntos consecutivos dejando seco al contrincante. Esto pudo hacerlo por variedad de recursos ofensivos, gol repartido y poder de ataque en la pintura. Además, tuvo más ganancia de balones en los cristales. Por todo eso se fue merecidamente diez puntos arriba en el primer cuarto.

Ya en el segundo parcial, con un Johnson seguro bajo el canasto, sumado a un Manzanares aportando en defensa; Ojeda cumpliendo una gran labor como dueño de los cristales y con gol en la pintura, terminaron aprobando en conjunto y tomaron las riendas del partido.

Pero a la vuelta del entretiempo el encuentro dio un vuelco. Los visitantes ajustaron tanto la defensiva como la ofensiva y el Lobo comenzó a confundirse. Aquella ventaja que tenía de 11 puntos empezaba a achicarse paulatinamente. Con un Canteros iluminado (10 de sus 23 puntos los hizo en ese cuarto) más el aporte de Bianco, Laphitzborde y Méndez; el equipo de Lotterio dio vuelta el resultado con un parcial de 25-4, para terminar triunfando en el período por 35-18.

El apuro fue ganando a los platenses. Eso provocó una selección de tiros que no fue buena y las consecuentes réplicas chaqueñas. Los triples de Tantos y Miller calaron hondo en el alma albiazul y el partido dejó con las manos vacías a los de Córdoba.

Dos puntos que sin dudas son importantes, porque necesita ganar de visitante y hacerlo aún más de local. Ahora llega la prueba anímica de asimilar la derrota para salir a enfrentar tranquilo a Alma Juniors el domingo. La revancha puede estar a la vuelta de la esquina, en un TNA-2 que demuestra ser muy duro.

SÍNTESIS:

Gimnasia (87): Fernando Rivera (6), Pablo Bendel (14), Alejo Barovero (17), José Ojeda (16) y Jared Johnson (24)(FI). Esteban Rusconi (2), Ezequiel Manzanares (8), Gabriel Moravansky (0) y Leandro Podestá (0). DT: Ronaldo Córdoba.

Asociación Italiana (96): Luciano Tantos (9), Miguel Canteros (23), Lucas Bianco (8), Fernando Méndez (10) y Derrick Miller (20)(FI). Sergio Alé (8), Joaquín Olmedo (2), Sebastián Rodríguez (10), Sebastián Taffarel (3). DT: Alejandro Lotterio.

Parciales: 29-19, 21-18 (48-37), 18-35 (66-72) y 21-24 (87-96).

Jueces: Julio Dinamarca y Matías Gabe.

Por Gonzalo Camilleri Pacheco y Ezequiel Del Bueno