sábado, 9 de febrero de 2008

Olimpia Catamarca 73 vs. Gimnasia (La Plata) 64

Era un partido clave en el desarrollo del torneo, más si se tiene en cuenta lo necesitado de puntos que está Olimpia; y así lo entendió el equipo, que jugó uno de los mejores partidos del campeonato, y también la gente, que acompaño en masa, a alentar en calle Mota Botello.

El desarrollo del juego comenzó favorable para Olimpia, con un parcial inicial de 18 a 10 en los primeros 7 minutos del cotejo, pero fue sólo un espejismo, que se diluyó cuando la efectividad en ataque descendió notablemente por parte del elenco local. Allí fue Gimnasia el que manejó los hilos del partido, con una buena rotación de balón en ataque, que hasta le permitió pasar a ganar por 53 a 51, en el comienzo del último cuarto.

Aunque el corazón de Olimpia pudo más, una defensa en zona que rindió frutos y un cierre a toda orquesta, con dos volcadas incluídas de Willie Davis (goleador del juego con 24 puntos), sentenciaron la historia, y le dieron un poco más de aire al elenco catamarqueño, en la dura lucha por mantener la categoría.

Fuente: Diario El Ancasti de Catamarca