domingo, 10 de mayo de 2009

El primero fue local

Ciudad de Bragado se quedó con el primer chico de la serie final por el ascenso en esta Liga B. Derrotó como local 90-71 a Unión Vecinal, con parciales de 20-16, 37-33, 65-55. Los platenses no contaron con la presencia de Augusto García que acarrea un desgarro luego del último enfrentamiento ante El Sureño.

El partido fue muy parejo de movida. Bragado comenzó con un 8-0 que motivó un minuto de Pablo Epeloa para reacomodar las cosas. Aún así el vecinal lo mantuvo y terminó a cuatro 20-16. En el segundo, los platenses lograron empatar en 28 faltando 4’30” para que termine el cuarto. En ese chico, también, Santiago García comete su tercera falta personal que a la postre sería determinante en el transcurso del pleito.

Ya tras el entretiempo aparece la clave del conjunto local. Los especialistas dicen que el equipo de Capelli en ese tercer período o gana o pierde el partido. Y lo primero fue lo que pasó. Dos triples de Walter Cordero y otros dos de Gastón García sacan una ventaja superior a diez puntos. Mientras que en el póstumo, los locales extendieron la diferencia a 15 puntos. Unión intentó acortarla y metió un parcial de 7-0 para quedar a 8, sin embargo, nunca pudo descontar esa desventaja.

Ganó Bragado y se adjudicó el primer juego de la serie. El martes será el segundo, donde el amarillo tendrá la posibilidad de volverse a La Plata con la serie empatada. ¿Un dato? Unión en todos los play off que jugó como visitante desde el Regional perdió el primero y ganó su segundo encuentro.

SÍNTESIS:

Ciudad de Bragado (90): Gastón García (12), Ezequiel López (8), Walter Cordero (19), Lisandro Rasio (24) y Eleazar Danessa (11)(FI). Mariano Marini (4), Nicolás Ballícora (7), Emanuel Arévalo (3), Ezequiel Romero (0), Sebastián Almirón (2). DT: Adrián Capelli.

Unión Vecinal (71): Juan Justo Epifanio (6), Juan Seminara (18), Santiago García (14)(x), Juan Ignacio Bruno (11)(x) y Nicolás Greco (8)(FI). Mariano García (7)(x), Federico Grattarola (8), Lisandro Martino (0), Demian Fulgenci (0), Mariano Epifanio (0) y Juan Ignacio Ramírez (0). DT: Pablo Epeloa.