domingo, 17 de mayo de 2009

Hasta acá llegó

Ciudad de Bragado liquidó la serie 3-0 y ascendió al TNA. Le ganó como visitante a Unión Vecinal en tiempo suplementario por 84-82.

En un juego de trámite parejo, Unión contuvo muy bien en la defensiva a Walter Cordero y llegó hasta el último cuarto ganando por seis (60-54). De ahí en más los dirigidos por Capelli se adueñaron del partido. Con Danessa en el poste bajo, y los aportes de Gastón García y Nicolás Ballicora descontaron la diferencia y pasaron al frente.

Ya sobre el cierre Danessa logró ir a la línea anotando dos puntos que a esa altura ubicaban a Bragado arriba 72-69. Sin embargo el vecinal tenía una as bajo la manga. Tras el minuto pedido por Epeloa, Federico Grattarola tomó la pelota y lanzó un triple desde casi siete metros empatando el juego en 72. Acción siguiente (con 10” en el reloj), la visita penetró con García, el cual pierde el balón y logra una reposición de fondo. Saque, que va rumbo a las manos de Rasio, que marro el lanzamiento y le dio la oportunidad a Danessa de corregir para anotar el 74-72 que le daba la victoria a Bragado. Pero se adelantó a festejar, invadió la cancha (aún faltaban 7 décimas) y los jueces le sancionaron foul técnico. Desde la línea de libres otra vez apareció Grattarola, que convirtiendo los dos puntos mandó el pleito a tiempo suplementario.

Un quinto período que lo pudo haber tenido como ganador al equipo platense. Aunque ya se había quedado sin juego y sin Santiago García que había cometido su quinta falta, tuvo otra oportunidad de empatarlo o quizás ganarlo. Pero en la última ofensiva Epifanio demoró el ataque y la defensa de Bragado se hizo con el balón, para ahí si festejar su ascenso.

Ganó Bragado. Es el campeón de la Zona Sur. Un justo y digno campeón que se armó para tal fin y consiguió su objetivo. Para Unión quedan los aplausos y los reconocimientos, de propios y extraños, que se asombraron con este plantel que fecha tras fecha, fase tras fase y partido tras partido se fue haciendo conocido. Un rival difícil de roer. Un grupo de jugadores compactos y batalladores; con un técnico capaz que supo conducir a este conjunto hasta estas instancias. Aplaudido se fue Unión Vecinal. Aplaudido y reconocido por todo el esfuerzo hecho en una zona dura y pareja.

Hasta acá llegó. No fue poco. Y como primera experiencia: más que satisfactoria.

SÍNTESIS:

Unión Vecinal (82): Juan Justo Epifanio (4), Juan Seminara (0), Santiago García (13)(x), Augusto García (11)(x) y Juan Ignacio Bruno (10)(FI). Mariano García (23), Nicolás Greco (8), Federico Grattarola (13) y Lisandro Martino (0). DT: Pablo Epeloa.

Ciudad de Bragado (84): Gastón García (21), Walter Cordero (3), Ezequiel López (11), Eleazar Danessa (17)(x) y Lisandro Rasio (16)(FI). Nicolás Ballicora (10), Mariano Marini (4), Emanuel Arévalo (2) y Ezequiel Romero (0). DT: Adrián Capelli.

Parciales: 16-18, 23-17 (39-35), 21-19 (60-54), 14-20 (74-74) y 8-10 (82-84).

Jueces: Cristian Salguero y Carlos Herrera.

Por Gonzalo Camilleri Pacheco