domingo, 17 de mayo de 2009

Palabras de entrenador

Tras la derrota de su equipo que lo dejó sin posibilidades de ascender al TNA, Pablo Epeloa analiza lo que fue este partido y toda la temporada en la Liga B para Unión.

- Quizás el final menos deseado, pero con el saber que hicieron las cosas bien y que perdieron contra un gran equipo.

- Sí la verdad que es un equipo con mucha experiencia, tienen jugadores que han jugado en el nivel de TNA y hoy en día eso es una experiencia en la final que te hacen pagar caro cada error que vos tenés. Nosotros tuvimos algunos errores y los terminamos pagando.

- Iban pasando a GEVP, al Sureño, pero sabían que en algún momento les iba a tocar un equipo duro. ¿Era este el mejor quizás para esperar sabiendo que era una final y la podían ganar?

- En realidad creo que este torneo es muy parejo. Creo que si agarramos cualquier equipo del año, incluso los que descendieron y juegan contra nosotros o contra Bragado no va a haber una diferencia de más de diez o doce puntos. Es un torneo muy parejo. Pasamos a GEVP que fue algo magnífico; seguimos cambiando objetivos. Enfrentamos al Sureño un rival distinto a Villa del Parque pero también durísimo. Llegamos a una final que la ganó realmente un equipo con mucha experiencia y que nos ganó bien.

- Empezaron la serie al revés 2-0 perdiendo. ¿Qué les dijiste a los chicos para este tercer partido?

- Ellos tienen un corazón extra, así que no más que lo que se dice siempre. Ellos sabían lo que tenían que hacer. Pero bueno perdimos contra un rival muy digno.

- ¿Te vas contento? ¿Esperabas llegar a una final cuando empezaste la Liga B?

- No, no lo espera. Uno fue cambiando sus objetivos como te dije al principio. Y obviamente uno no espera perder, siempre un partido más, un partido más. Quizás haciendo un balance prematuro, es buenísimo pero hoy estoy triste por haber perdido una final.

- ¿Le dejás un piso a Unión para que empiece a crecer?

- Si la verdad que sí. Unión Vecinal está preparado para ser el mejor club de la ciudad de La Plata, y tiene que aprovechar esta oportunidad que se le creo de dejar al equipo en la Liga B. La tiene que aprovechar ni hablar, es un piso para seguir creciendo.

Y deberá sacar provecho sin dudas. Partiendo de la base que ya se ha hecho un nombre y que la temporada que viene, si la juega, quizás no esté en la Zona Sur-Sur, sino en la Zona Sur-Centro. Lo que implicaría una menor erogación de dinero en cuanto a viajes, algo que fue significativo durante toda esta temporada.

Por Gonzalo Camilleri Pacheco