sábado, 23 de mayo de 2009

El Torneo Provincial de Mayores será en Pergamino

Luego de varias reuniones y de ultimar los detalles en la organización de un evento de tal envergadura, la Asociación Pergaminense de Basquetbol confirmó anoche oficialmente que será sede de una nueva edición del Torneo Provincial de Mayores por segundo año consecutivo.

Los dirigentes de la asociación pergaminense, encabezados por Manuel O’Brien, en diálogo con La Opinión anunciaron que en las primeras horas de la tarde se comunicaron con sus pares de la Federación de Provincia para transmitirles la noticia y, además, señalar que la fecha de la realización será los días 18, 19, 20 y 21 de junio.

Aunque seguramente en las próximas semanas se determinarán los escenarios a utilizar para la competencia, todo indica que por infraestructura el estadio “Socios Fundadores” de Argentino tendría las mayores posibilidades de transformarse en reducto principal donde se presenten las selecciones. Además de la casa de los albicelestes, Juventud, Centenario y Comunicaciones serían una alternativa bien vista por la mesa directiva de la APB.

Durante los primeros días de junio se conformaría el fixture que contará, además de Pergamino, con la presencia de Junín, Zárate-Campana, Mar del Plata, La Plata y Bahía Blanca o Punta Alta. En la noche del jueves 18 se disputaría la primera fecha, al día siguiente la jornada de doble turno (mañana y noche), la continuidad en la noche del sábado, para finalizar en la mañana del domingo.

Fuente: Diario La Opinión de Pergamino