jueves, 7 de mayo de 2009

Objetivo: final del torneo

Lo hizo otra vez. Cuando parecía que las hojas de los libros de historia estaban llegando a su epílogo, Unión Vecinal vuelve a tomar la pluma para escribir una hoja más. Ayer con su triunfo por 82-79 sobre El Sureño de Río Grande se clasificó a la final de la Liga Nacional B. Su rival será Ciudad de Bragado y el premio el ascenso al TNA.

Más allá de lo importante del hecho, el vecinal jugo un muy buen juego, siempre manteniéndose con una ventaja superior a los 10 puntos hasta entrado el último período. En ese cuarto, el decisivo, fue cuando se le complicó el cotejo a los de Epeloa. Una ventaja que era de 16 (61-45) en el tercer cuarto se vio acortada paulatinamente en el póstumo parcial. A falta de 6’37” para que termine el partido los de Río Grande ya habían acortado el margen. Y, con muy buena eficacia en los lanzamientos perimetrales, minimizaron la brecha a tan solo dos (77-75) cuando todavía quedaban más de dos minutos en el reloj.

Pero el amarillo sacó pecho. Mantuvo la diferencia y se la jugó en defensa. Tuvo su premio aunque sobre el cierre debió sufrir una vez más. Un 1-2 desde la línea de Augusto García puso 82-79 el juego. Al ataque inmediato, los visitantes fallaron la ofensiva y eso le dio la posibilidad a Juan Epifanio de cerrar el pelito. Sin embaro el base falló los dos libres y le dio la oportunidad de encabezar una contra a la fusión. Contra que se vio frenada ya que Bruno Richotti se hizo un nudo y Juan Bruno recuperó el balón.

Victoria de Unión. Que otra vez está en boca de todos. Que otra vez es tapa de todos los medios. Que otra vez es sorpresa. Que otra vez hace historia en el básquet platense. Que otra vez el próximo domingo tomará la pluma, una hoja y se pondrá a escribir un capítulo más, de lo que ya es, un rico relato.

SÍNTESIS:

Unión Vecinal (82): Juan Justo Epifanio (3), Juan Seminara (6), Santiago García (13), Augusto García (19) y Juan Ignacio Bruno (5)(FI). Federico Grattarola (10), Mariano García (17) y Nicolás Greco (9). DT: Pablo Epeloa.

El Sureño (79): Lautaro Miranda (5), Daniel Miranda (25), Marcos Maidana (12)(x), Andrés Greco (18)(x) y Juan Manuel González (5)(FI). Marcos Pérez (6), Bruno Richotti (1) y Mariano Tagliotti (7). DT: Daniel González.

Parciales: 23-21, 24-16 (47-37), 16-14 (63-51) y 19-28 (82-79).

Jueces: Sebastián Vasallo y Mario Sauer.

Por Gonzalo Camilleri Pacheco