lunes, 12 de septiembre de 2011

12 corazones, 12 campeones

Por Octavio Cubelli

La garra de la Generación Dorada finalizó un certamen brillante. Cumplió con la clasificación a los Juegos Olímpicos de Londres para el 2012 y se consagró campeón del Preolímpico. Scola anotó 32 puntos y fue otra vez el goleador y la figura del equipo. Un emocionante abrazo en el final del encuentro entre jugadores y cuerpo técnico.

En otro partido atrapante, el equipo argentino se tomó venganza de la derrota ante Brasil, la única que tuvo este conjunto en el torneo. Derrotó a los brasileños por 80-75, nuevamente en un partido trabado, tanto a tanto en cada minuto, en el que el público argentino no dejó de cantar y alentar al conjunto de Lamas.
Scola, como siempre, fue el encargado de liderar al equipo en el ataque, mientras que en defensa fue una buena actuación colectiva, con el yacaré Kammerichs a la cabeza. Pero la experiencia de los jugadores argentinos fue la que se encargó de cerrar el partido, a pesar de que a falta de un minuto aproximadamente, el conjunto argentino había sacado 9 puntos de ventaja, Brasil se acercó e incluso se puso a dos. Pero Ginobili y Scola pusieron la cifra definitiva desde la linea.

El polideportivo de Mar del Plata estalló de alegría al grito de dale campeón, acompañando al festejo alocado de los protagonistas. Ahora la generación dorada buscará reconquistar la medalla dorada que pudo conseguir en Atenas 2004 (con Ginobili, Oberto, Scola, Sanchez y Nocioni como integrantes de este plantel), esta vez en Londres.

SÍNTESIS

Argentina (80): Prigioni 10 (x), Ginóbili 8, Delfino 16, Kammerichs 7 y Scola 32 (fi); H. Jasen 5, Oberto 0, J. Sánchez 2, Quinteros 0. DT: J. Lamas.
Brasil (75): Marcelinho Huertas 6 (x), Alex 6, Marquinhos 17, Guilherme 8 y Tiago 12 (fi); Rafael 10, Marcelinho 7, Luz 6, Benite 2. DT: R. Magnano.

Parciales: 21-9, 35-27 y 50-48.

Arbitros: Bultó (Esp), Pukl (Esl) y A. Jordan (EE.UU.).