domingo, 11 de septiembre de 2011

Más que dorados, de Oro puro

Por Octavio Cubelli

Argentino logró el objetivo de clasificar a los Juegos Olímpicos en un partido muy apretado y sufrido ante Puerto Rico, que tuvo la chance de ganar con el tiro de Barea, pero falló el último triple. El encuentro finalizó 81-79. Scola goleador y Ginobili y Prigioni infalibles con los triples.

Un partido que fue peleado de principio a fin, y a pesar de que la Argentina entre el tercer y cuarto período pudo sacar una ventaja interesante, los portorriqueños de la mano de Santiago y Arroyo se aproximaron e incluso lo empataron, dando un final vibrante a menos de 3 minutos del final.

La tormenta de triples fue clave para el conjunto de Lamas, que sacó una ventaja de 11 puntos, vitales en el momento del partido. Pero luego el conjunto boricua logró reponerse después de algunas pérdidas del conjunto argentino y se colocaron 79-79. Pero a falta de 1’13” del final, Oberto le provocó una pérdida letal a Santiago, en donde en la jugada siguiente, Ginobili tendría dos lanzamientos, encestando solo uno, dejando el partido 80-79. Luego, Puerto Rico tuvo un ataque fallido, donde el rebote fue tomado por Delfino, la pelota voló hasta faltar 6 segundos y Prigioni fue cortado con foul. Allí erró el primero y acertó el segundo, otorgándole la última pelota a Puerto Rico, pero Barea se quedó corto y el Polideportivo explotó de la emoción y el equipo argentino se unió en un gran abrazo colectivo.

Finalmente la Argentina consiguió la clasificación a los Juegos Olímpicos de Londres, pero hoy deberá enfrentar a Brasil, que derrotó a Panamá en otro encuentro apretado, para definir el ganador del certamen.

SÍNTESIS

Argentina (81): Prigioni 16, Ginóbili 23, Delfino 5, Kammerichs 3 y Scola 27 (fi); Nocioni 0, Jasen 5, Oberto 2, J. Sánchez 0. DT: J. Lamas.

Puerto Rico (79): Barea 20, Arroyo 15, Galindo 2, R. Sánchez 0 y Santiago 16 (fi); Balkman 10, Narváez 5, Holland 11, A. Rodríguez 0, Alamo 0, Mojica 0. DT: F. Meléndez.
Parciales: 29-24, 40-44 y 66-60.

Árbitros: Bultó (Esp), Uslenghi (Uru) y Seibel (Can).

BRASIL TAMBIÉN IRÁ A LONDRES

Brasil consiguió derrotar a Panamá en un partido atrapante, que también se definió en el final, pero no en la última bola. El goleador del partido fue Marcelinho Machado con 20, mientras que las figuras panameñas fueron Horford y Martínez con 18. Hoy Brasil chocará con Argentina en la final del torneo y Panamá deberá ir al repechaje.

SÍNTESIS

Brasil (83): Marcelinho Huertas 19, Alex 8, Marquinhos 9, Guilherme 3 (x) y Tiago 3 (fi); Rafael 14 (x), Marcelinho Machado 20, Caio 5, Lima 2, Benite 0. DT: R. Magnano.

Dominicana (76): Flores 8, F. García 8, Báez 3, A. Horford 18 y JM Martínez 18 (fi); Ramón 13, Villanueva 8, O. Sánchez 0, Fortuna 0. DT: J. Calipari.

Parciales: 18-17, 39-36 y 62-55.

Árbitros: Pulk (Esl), A. Jordan (EE.UU.) y Melgarejo (Col).