jueves, 8 de septiembre de 2011

Y un día tuvo que perder

Por Octavio Cubelli

Argentina cayó por primera vez en el certamen y fue nada más y nada menos que en el clásico contra Brasil, dirigido por el conocidísimo Rubén Magnano. Fue por 73-71 en un encuentro muy parejo y peleado hasta el final. El dato más importante, la pérdida de Nocioni al comienzo del partido.


Esta vez el conjunto de Julio Lamas finalizó el día con una derrota, ajustada y peleada. El primer tiempo el equipo argentino se fue al descanso ganando por un punto. Pero el comienzo del tercer cuarto de Brasil fue determinante. Gran partido de Rafael que ingresó por un Tiago Splitter que acumuló 3 faltas rápidamente y no pudo mantenerse en cancha mucho tiempo. A pesar de la derrota, el goleador del partido nuevamente fue Scola con 24 puntos, que salió por 5 a pocos minutos del final. Y la peor noticia fue la lesión del Chapu, que se dobló el tobillo en el salta inicial, cayendo sobre el pie de Tiago.

El conjunto argentino deberá mejorar en lo que respecta a la defensa, ya que en el partido anterior contra Venezuela lograron anotarle 91 puntos y Brasil unos 73. Hoy cierra la segunda fase enfrentando a una difícil selección dominicana y ya pensando en las semifinales que debe ganar si quiere el pasaje a los Juegos Olímpicos 2012.

SÍNTESIS

Argentina (71): Prigioni 13, Ginóbili 14, Delfino 12, Nocioni 0 y Scola 24 (x) (fi); J. Gutiérrez 2, Jasen 2, Oberto 0, Kammerichs 4. DT: J. Lamas.

Brasil (73): Marcelinho Huertas 17, Alex 7, Marquinhos 14, Guilherme 13 y Tiago 1 (fi); Marcelinho Machado 0, Rafael 19, Benite 0, Luz 0, Lima 2. DT: R. Magnano.

Parciales: 17-19, 28-27 y 47-53.

Árbitros: Pulk (Esl), A. Jordan (EE.UU.) y Melgarejo (Col).

EL RESTO DE LA JORNADA

En el primer turno Venezuela revivió disfrutando de una paliza frente a Panamá por 110-74. Ahora el conjunto vinotinto deberá triunfar ante Uruguay si es que quiere clasificar a los Juegos Olímpicos. Otra vez Vásquez fue la figura del equipo venezolano, mientras que el goleador del partido fue el panameño Ayarza, anotando 30 puntos.

Mientras que en el último turno Puerto Rico derrotó a República Dominicana por 79-62. Galindo fue el goleador de los portorriqueños y del partido (16), al igual que Horford de República Dominicana.