jueves, 8 de septiembre de 2011

Jerarquía y juventud para el Pincha

Leonardo Zanassi y Leandro Cañete se convirtieron ayer en los nuevos refuerzos de Estudiantes para esta temporada. Ambos jugadores ya arribaron a la ciudad, hicieron el papeleo correspondiente y se pondrán a las órdenes de Gustavo Pérez. La idea del entrenador albirrojo es que ambos puedan ver acción en el Final Four, y de esta manera ir poniéndose a punto para el Torneo Federal de Básquet. 

Leo Zanassi, vuelve al país
y se pone la del Pincha

Jerarquía, experiencia y juventud es lo que le aportarán estos dos refuerzos al conjunto albirrojo. En cuanto a la Araña Zanassi, el alero (hoy devenido en un ala-pivot) sin lugar a dudas que le aportará no solo trayectoria sino también un exquisito lanzamiento, que lo hizo mantener hasta no hace mucho el récord histórico de tres triples convertidos en un encuentro de Liga Nacional. Si bien ese hito fue superado por Leonardo Gutiérrez (anotó 15 triples ante Boca vistiendo la casca de Peñarol) cuentan aquellos que tuvieron la posibilidad de verlo que su precisión está intacta. Tras varios años en la C-2 de Italia (Urbania, Cagli, Alius San Severo, San Vicenzo y Venturina) el alero regresará a la ciudad para jugar en el equipo del entrenador que alguna vez lo vio nacer como deportista.

En cuanto a Cañete, el juvenil de 21 años viene de formar parte del semillero de Peñarol, y tuvo un último paso por Adelante Reconquista en el TNA. Además, Cañete supo vestir la camiseta de la Selección Argentina de Básquet en el Mundial U-19 de 2009. Además de la juventud y frescura, el ex Peñarol le aportará buena talla debajo de los tableros (mide 2.01 metros) algo que el Pincha había perdido tras la salida de Eduardo Vassirani.