martes, 6 de septiembre de 2011

No hay quien los pare

Por Octavio Cubelli

Otra vez la Selección Argentina no tuvo un rival que le sea digno durante los 40 minutos. Si bien el primer tiempo fue parejo, la Argentina con pasajes muy positivos derrotó a Canadá por 79-53, con un Manu Ginobili imparable.

El conjunto de Lamas volvió a ser muy superior a su rival y de esta manera continua invicto en el certamen. Solo en el arranque del encuentro el equipo visitante le hizo un poco de fuerza al equipo argentino que tuvo un Ginobili intratable, con 16 puntos, aunque el goleador fue Scola nuevamente, anotando 22. De ganarle esta tarde al conjunto venezolano, Argentina se asegurará el pase a las semis en busca de la clasificación a Londres.

Nuevamente, la tarea defensiva fue clave en el partido, con varios recuperos que permitieron tener varias anotaciones fáciles de contragolpe. En cuanto al ataque, Argentina se manejó bien. Primero cuando los canadienses marcaron hombre y luego cuando accedieron a una zona, que el equipo de Lamas pudo romper con una serie de triples.

Esta tarde, desde las 18 otra vez, el partido ante Venezuela, por la tranquilidad del pase a semifinales. La Generación Dorada quiere seguir haciendo historia.

SÍNTESIS

Argentina (79): Prigioni 5, Ginóbili 16, Delfino 17, Nocioni 13 y Scola 22 (FI); Oberto 2, Jasen 2, J. Sánchez 0, J. Gutierréz 0, Leiva 0, Kammerichs 2. DT: J. Lamas.

Canadá (53): Joseph 0, D. Brown 0, English 9, Olynyk 19 y J. Anthony 2 (fi); Rautins 8, Anderson 3, Young (x) 0, Doornekamp 0, Shepherd 12 y Ferguson 0. DT: L. Rautins.

Parciales: 21-9, 37-22 y 54-43.

Árbitros: Uslenghi (Uru), Bultó (Esp) y Pulk (Esl).

LOS OTROS ENCUENTROS
 
Brasil, el conjunto de Magnano, le ganó a Uruguay por 93-66, con Benite como goleador. El equipo uruguayo sin el plantel completo no pudo exigir a Brasil, que le alcanzó con el primer tiempo para saber que iba a obtener un claro triunfo. Hoy enfrenta a Panamá desde las 20.30 en un atractivo encuentro.

Por su parte, en un partido muy picante, Puerto Rico se llevó una buena victoria frente a Venezuela por 94-82. Sin embargo, el dato destacado del partido fue la pelea entre Balkman y Colmenares, luego de que el primero le diera un cabezazo a Vásquez y el compañero de este reaccionara en su defensa con varios manotazos. Luego de eso, Puerto Rico ganó bien un partido trabado, con Galindo como goleador del encuentro.