viernes, 9 de septiembre de 2011

Volvió al triunfo

Por Octavio Cubelli

Argentina se reencontró con la victoria derrotando a República Dominicana por 84-58, con Luis Scola como goleador (25), para no perder la costumbre. Un partido que comenzó siendo pareja, pero el conjunto argentino pisó el acelerador en el último cuarto y vapuleó a los dominicanos. Ahora el mañana enfrentará a Puerto Rico por el pasaje a Londres.

El equipo de Lamas realizó un gran trabajo defensivo, cubriendo varios huecos que habían aparecido en los partidos anteriores con Brasil y Venezuela. Hubo muy buenas actuaciones, además de las clásicas de Scola, Ginobili y Delfino, de jugadores como Kammerichs, Jasen y Oberto. El yacaré marcó muy bien al NBA dominicano Horford, que fue el goleador de su equipo pero tuvo que luchas bastante. Pancho Jasen fue un buen relevo de Manu, sobre todo para defender al tirador García. Mientras que Oberto ayudó mucho en la zona pintada a Luis Scola.

En lo que respecta al juego ofensivo, se mostró muy trabado en el primer tiempo y se fue por tan solo 6 puntos arriba en el tanteador. En cuanto al segundo tiempo, comenzó de la misma manera, pero luego algunos triples como los de Ginobili, que trabajó muy bien en pareja con Luifa, y de Delfino abrieron la cancha y de a poco consiguió esa diferencia que finalizó siendo de 26 puntos.

Ahora Argentina se medirá ante un conjunto portorriqueño que viene de ser goleado por Brasil en la jornada de ayer. De ganar mañana, cumplirá el objetivo de la clasificación a los Juegos Olímpicos de Londres.

SÍNTESIS

Argentina (84): Prigioni 0, Ginobili 17, Delfino 16, Kammerichs 10 y Scola 25 (FI); Jasen 9, J. Sánchez 0, J. Gutiérrez 4, Oberto 3, Leiva 0. DT: J. Lamas.

Dominicana (58): Flores 4, F. García 12, O. Sánchez 2, Horford 16 y JM Martínez 8 (FI); Ramón 8, Báez 4, Villanueva 4, Fortuna 0, Peña 0, Guzmán 0. DT: J. Calipari.

Parciales: 17-14, 39-33 y 58-49.

Árbitros: Bultó (Esp), Seibel (Can) y Melgarejo (Col).

EL RESTO DE LA FECHA

Brasil derrotó a Puerto Rico por 94-72, con muy buenas actuaciones de Marquinhos y Tiago (18 y 17 puntos respectivamente). Y por el lado de los portorriqueños el mejor fue Alamo con 15 puntos. En las semifinales Brasil enfrentará a los dominicanos y Puerto Rico ante Argentina.

Mientras que en el otro turno, Venezuela le ganó a Uruguay y quedó quinto en el certamen, por lo que tendrá la chance de jugar el repechaje. El mejor fue Romero con 23 puntos y un muy buen partido del NBA Vásquez con 18. Por el lado de Uruguay, el mejor Batista con 22.