martes, 8 de julio de 2008

Rosario siempre estuvo cerca

La selección Argentina de básquetbol esta concentrada en Rosario y se prepara para afrontar una serie de partidos amistosos antes del destino final que depositará al equipo en la villa olímpica de Beijing, China.

El estadio de Newell’s es el lugar que alberga las primeras prácticas de la selección de elite de nuestro básquet. Con un piso renovado y de alta tecnología, los jugadores se sienten cómodos y como en sus respectivas instituciones. El miércoles llegará el primer juego amistoso de este grupo de basquetbolistas, en Rosario y frente a Polonia. El fin de semana, la agenda Argentina tiene parada en Buenos Aires y el mítico estadio Luna Park, sede del Súper 4, donde además del mencionado conjunto polaco, estarán Venezuela y Uruguay.

Luego será el turno de la despedida del país, en Mar del Plata la semana venidera enfrentando al seleccionado de México que dirige actualmente Silvio Santander.

Antes del viaje a Europa habrá otros juegos, más preparación, con última escala en China, para jugar la copa Diamond Ball, ubicados ya en el país asiático, para acostumbrarse al cambio horario.

Hoy en la Chicago Argentina se espera la evolución de Emanuel Ginobili, quien trota y entrena diferenciado al resto, con un médico de los San Antonio Spurs y seguido sigilosamente por Diego Grippo, doctor de la selección que dirige Sergio Hernández.

Antonio Porta es otro de los que arrastrar alguna molestia. "Chicho", igualmente realiza casi la totalidad de las tareas que ejecuta el resto del plantel exceptuando las de gran carga muscular.

Argentina está en la etapa del reencuentro. El "oveja" y Julio Lamas están trabajando en sistemas simples y que servirán como apertura para otros mas complejos.

La idea es borrar lo que los jugadores tienen esquematizado en su cabeza, por lo que realizan tanto ofensivamente como en la zona defensiva en sus respectivos conjuntos europeos o de la NBA.

El resto de los equipistas albicelestes están bien, Scola, Oberto, Nocioni, Delfino, Kammerich, Prigioni, Gianella, Quinteros, González, Juan Gutiérrez y Leo Gutiérrez.

Comenzó la hora del trabajo duro, con un adicional que nunca en otras oportunidades no se ha tenido. Hay que defender el oro Olímpico. Al menos hay que estar a la altura de las circunstancias. Este grupo de jugadores lo ha demostrado más de una vez. Por eso es que los fanáticos de este deporte estamos muy tranquilos.

Por Sebastián Echeverría