lunes, 14 de julio de 2008

"Uno nunca pierde la esperanza"

El Súper 4 ya pasó y dejó a la Argentina como la campeona del certamen al ganarle 97-60 a Uruguay en la final.

Pero más allá de este dato, lo importante por estas horas es quién será el jugador cortado por Sergio Hernández, que lo dejará fuera de los Juegos Olímpicos. Según se presume y tal como lo expresó el mismo DT en la preparación previa, irá tan solo con dos bases a Beijing, y con Pablo Prigioni como número puesto, Antonio Porta y Nicolás Gianella pelean por el segundo lugar.


Gianella junto con Prigioni y Ginóbili tras la victoria argentina


Tras la consagración argentina el guardia platense, dialogó con los medios platenses presentes en el Luna Park, entre los que estuvo La Zona Pintada Blog Spot.

- ¿Estás conforme con lo que rendiste?

- Nunca se esta conforme, hice lo mejor que pude como siempre. No pude jugar tanto como me hubiese gustado, pero tratando de ayudar en lo que puedo. No me quise hacer falsas ilusiones, sabía que de los tres (NdeR: Prigioni, Porta y Gianella) el que menos ventaja tenía era yo por diferentes motivos.

- ¿Todo el mundo esta diciendo que lo más probable es que corten a un base, vos pensás lo mismo?

- Sí seguro, es lo que Sergio había dicho en su momento, así que también por eso vengo tranquilo, tratando de aprovecharlo.

- ¿Cómo es convivir con estos jugadores?

- Es lindo muy lindo, yo trato de absorber todo lo que pueda. Vos los ves así de afuera y hasta a mí me asustan, pero cuando van pasando los días ya es distinto y son compañeros de equipo como si hubiese jugado todo el año.

- Me imagino que en el país nunca te había tocado vivir una euforia como la que se vive con este equipo…

- No, ni hablar me viene de arriba, porque esto se lo ganaron los jugadores que vienen acá, es un premio poder estar al lado de ellos y disfrutarlo.

- ¿Cómo esperas esta última semana, por qué en la última semana se define el corte? Me imagino que la ansiedad debe ser cada vez más grande.

- Primero es un poco de ansiedad y nervios, es lógico porque lo que está en juego es un Juego Olímpico. Pero a la vez estoy tranquilo porque sé que vengo de atrás con menos ventaja y me lo tomaría con calma. Si llega a venir el premio sería algo importantísimo para mí. Va a estar complicado

- El jueves juegan en Mar del Plata va a ser el último partido de esta gira por Argentina ¿cómo esperas ese partido? Me imagino que vas a tener un rol muy parecido, jugando muy pocos minutos y teniendo que demostrar mucho

- Yo trato de ayudar porque quizá a mi me toca venir muy de atrás, en estos casos al ser parte de esto lo que uno tiene que hacer es apoyar y ayudar en lo que más pueda, a mi me toca ayudar en esa partecita, si no me toca estar me voy tranquilo en haberle dado una mano a este equipo en lo que necesitaba.

- Más allá de estar contento por estar, sabés que sos parte también del recambio que va a sufrir la selección, ¿si no se da ahora tenés esperanzas de que se de más adelante?

- Uno nunca pierde la esperanza. Yo siempre que me llamen voy a estar disponible y también es cierto que cada año que pasa vas a acumulando experiencia y te vas sintiendo un poco mejor, eso creo que se siente mucho y le ha pasado a varios jugadores. Entrar en el grupo es complicado cada año te va dando mucha más confianza.


Por Gonzalo Camilleri Pacheco – Especial Luna Park
Foto Gentileza: diario Hoy