jueves, 31 de julio de 2008

Unión puede cumplir el sueño

A menos de un mes de tener que presentar los avales en la Asociación de Clubes y confirmar la ficha de inscripción, la dirigencia de Unión Vecinal tiene prácticamente definido que su equipo jugará la próxima edición de la Liga Nacional B de básquet. Es más, la dirigencia ya les habría informado a los jugadores esta decisión y que a partir de ahora además de ir cerrando el presupuesto económico, también irán detrás de refuerzos.

Durante el pasado mes de julio, la comisión directiva de la entidad de la calle 9 afinó el lápiz en lo que al presupuesto económico se trata, considerando que hoy de no mediar ningún cambio en la AdC Unión debería jugar gran parte de la primera fase de la Liga con equipos de la Patagonia y ello conlleva a tener efectivo en la tesorería. Así tras analizar varios puntos y concientizarse que para la entidad es un hecho único e histórico participar en la B del básquet nacional se llegó a un acuerdo de que el Vecinal estará en la competencia que arrancará en octubre.

De acuerdo a la información que recogió este medio, Unión ya tiene los avales que deberá presentar próximamente en la AdC y también el dinero correspondiente para confirmar su "afiliación". Lo que aún debe resolverse en la Asociación es cómo se disputará el torneo y si las zonas quedarán confeccionadas como se dio a conocer meses atrás, donde Unión debería jugar mayoritariamente con clubes del sur de nuestro país, o hay una restructuración.