martes, 24 de mayo de 2011

La revancha

La Selección de Mayores de básquet de La Plata afrontará esta noche, desde las 21, el segundo juego del Zonal clasificatorio al Provincial de la categoría. El rival será nuevamente Esteban Echeverría, aunque en esta oportunidad el combinado platense oficiará de local en el gimnasio de Unión Vecinal. El duelo como se dijo será desde las 21, en el Miguel García de Unión Vecinal y estará arbitrado por la dupla compuesta por Gustavo Zucowski y Luis Ranzini. De ganar, La Plata forzará la llave a un tercer duelo que también se jugará en nuestra ciudad el día jueves, desde las 21, en calle 9 y 70.

Los dirigidos por César Adriani deberán remontar la caída que sufrieron hace siete días en Lobos, cuando cayeron por 75-73 a manos de Echeverría, que de esa manera se puso en ventaja en la serie y buscará esta noche liquidar la serie. Para esta oportunidad, La Plata no tendrá casi con seguridad a Eduardo Vassirani que se torció uno de sus tobillos y será baja para este duelo, y ingresando en su lugar el joven interno de Unión Vecinal, Lisandro Martino.

La Plata, viene de caer por un ajustado margen ante su rival del zonal, tras tener unos primeros veinte minutos muy buenos, llegando a tener una diferencia de 16, pero que en la segunda mitad fue descontada por Echeverría merced a una buena labor de Lucas Ortiz y Diego Eiguren, dos de los hombres fuertes que tiene el conjunto adversario. Sin lugar a dudas que será un duelo parejo, físico y clave, ya que el combinado local deberá ganar para evitar la barrida y así tener esperanzas de revalidar el título conseguido en Bahía Blanca el título obtenido en 2010 en Necochea.