miércoles, 18 de mayo de 2011

Tiene revancha en siete días

La Plata perdió ante Esteban Echeverría como visitante en su primer compromiso del Zonal clasificatorio al Provincial de Mayores que se jugará en junio próximo en Bahía Blanca. El resultado final fue 75-73 para Echeverría que de esta manera aventaja 1-0 en la serie al combinado platense. Lucas Ortiz con 24 y Diego Eiguren con 14 fueron los máximos anotadores en los locales, mientras que Mariano García con 10 y Eduardo Vassirani con 9 representaron a los goleadores del selectivo platense. La revancha se jugará el próximo martes, desde las 21, en el gimnasio de Unión Vecinal, y La Plata necesitará ganar para forzar un tercer duelo (que también se jugará en nuestra ciudad) y así tener chances de acceder al certamen bonarense.

Tras un parejo primer cuarto en donde los dirigidos por Adriani se llevaron el chico por 20 a 17, la diferencia se extendió algo más cuando en el segundo parcial el elenco platense se fue arriba por 37 a 25. En un pasaje la diferencia llegó a ser de 16, pero Echeverría lo comenzó a emparejar. Tal fue asó que en el segundo tiempo la suerte cambió. Los locales encontraron los goles que no habían conseguido en la primera mitad y con un segundo tiempo en el que contabilizaron un 50-36 en su favor, dieron vuelta el duelo y se llevaron la victoria.

La Selección de La Plata volverá a trabajar el próximo viernes con vistas al segundo duelo de esta serie al mejor de tres, aprovechando el parate que existirá en el torneo de Primera división habida cuenta de la disputada del Zonal.