viernes, 6 de mayo de 2011

Vassirani se pone la del Pincha

Si bien desde hacía algunas semanas que venía entrenando con el plantel superior de Estudiantes, recién esta tarde se hizo el pase en la Asociación Platense de Básquetbol y de esta forma Eduardo Vassirani ya es jugador albirrojo. El ex interno de Gimnasia viene de jugar la Liga Nacional B para Estudiantes de Concordia, y supone una muy buena incorporación para el conjunto que dirige Gustavo Pérez de cara a lo que resta del torneo platense y la inminente Liga Argentina de Básquetbol (LAB) que reemplazará a la ex Liga B. Esta noche, se lo podrá ver a Vassirani cambiado y quizá con algunos minutos en cancha ante Universal.

Vassirani deja Concordia
para volver a La Plata.
Foto: Prensa Gimnasia
Con la llegada de Eduardo Vassirani, Estudiantes se asegura un jugador de talla y proyección a su plantel, que ya cuenta con nombres importantes que han conseguido ni más ni menos que el ascenso al tercer escalón del básquet nacional. La llegada del pivot de 2.00 metros nacido el 16 de enero de 1991 representa una fuerte apuesta de la entidad de calle 53, que espera con ansias que el ex interno del verde de Concordia se pueda quedar a jugar la LAB. Más allá de eso, tanto directivos como cuerpo técnico ven como algo factible de que esto pueda llegar a darse. Aún así, Vassirani sin lugar a dudas que significará un refuerzo de jerarquía para la plantilla albirroja.

LA LAB CON NUEVE MAYORES

Tras algunas reuniones en la Confederación Argentina de Básquet (CABB) el comité organizador de la naciente Liga Argentina de Básquetbol (LAB) confirmó que finalmente serán nueve las fichas mayores que tendrá dicho certamen. De esta forma, aquellos jugadores de veinte años o más pasarán a considerarse como mayores para el citado torneo.

Más allá de esto, se espera que para el próximo miércoles 18 se realice una reunión con todos los clubes intervinientes, para terminar de delinear lo que será esta Liga Argentina en la cual lo tendrá a Estudiantes de La Plata como uno de los equipos participantes.